Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
waldnerr
Helper I
Helper I

Mostrar valores YTD por MM/AAAA en visual cuando un mes específico ya está prefiltrado

Hola

Actualmente utilizo la tabla de fechas subsiguiente en mi modelo de datos:

Unbenannt3.PNG

En muchos informes, uso un botón True/False donde se asigna el campo de datos "IsManagementOverviewCurrentPeriod" y "True" está preseleccionado para asegurarse de que los datos del último período de evaluación se filtran automáticamente. La columna "DateKey" está conectada a las tablas de hechos.

Esto funciona muy bien, si quiero mostrar los datos del mes relevante automáticamente, pero es un problema, si quiero mostrar un objeto visual, donde necesito mostrar el progreso de todo el año basado en el año de la "Fecha Clave" seleccionada. Actualmente, el objeto visual sólo muestra los datos de 07/2020, pero el resultado deseado debe ser así:

Unbenannt2.PNG

Si han intentado eliminar filtros a través de ALL, ALLEXCEPT pero no han sido capaces de crear un resultado útil.

Le agradecería, si usted tiene una solución para mi problema o me puede dar una pista de usuario.

Gracias

Saludos

Reinhard

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Ya lo he hecho, pero todavía hay la necesidad de una cortadora adicional para establecer el año correcto.

Solucioné el problema por ahora agregando una segmentación adicional entre la segmentación inicial y el objeto visual, donde el año del período de evaluación mensual actual se preselecciona automáticamente. De esta manera el usuario sólo necesita utilizar la cortadora additonal, si desea seleccionar los datos de años anteriores.

Gracias por su opinión.

Saludos

Reinhard

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@waldnerr , ¿Dónde se usa YTD aquí? En caso de que tenga tabla de fechas, siempre puede crear YTD utilizando inteligencia de tiempo.

Para restringir, el mes prefiere el filtro de fecha relativa en el nivel visual/página elija este año

ejemplo de YTD

Ventas YTD á CALCULATE([measure],DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))

Siempre y cuando el año del mes viene del formato de la tabla de fechas no importa. Debe tener mes y año.

Hola

el problema es que el valor preseleccionado "TRUE" del campo de datos "IsManagmentOverviewCurrentPeriod" sólo selecciona el período 07/2020, que está bien para los otros objetos visuales, pero no para este, donde quiero mostrar todos los valores para 2020 por mes por ejemplo:

Unbenannt6.PNG

El resultado esperado debe ser así, cuando el botón todavía se establece en "Verdadero" (porque es necesario para otros objetos visuales en la misma página):

Unbenannt5.PNG

Saludos

Reinhard

Hola @waldnerr ,

Puede intentar establecer la 'Editar interacciones' en el menú Formato de la segmentación Verdadero/Falso como 'Ninguno' de algunos objetos visuales específicos:

edit interactions.png

De esta manera, los objetos visuales específicos no afectarán a la segmentación, espera ayudarle.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

Ya lo he hecho, pero todavía hay la necesidad de una cortadora adicional para establecer el año correcto.

Solucioné el problema por ahora agregando una segmentación adicional entre la segmentación inicial y el objeto visual, donde el año del período de evaluación mensual actual se preselecciona automáticamente. De esta manera el usuario sólo necesita utilizar la cortadora additonal, si desea seleccionar los datos de años anteriores.

Gracias por su opinión.

Saludos

Reinhard

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.