Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mostrar un gráfico de líneas/ocultar otros 2 gráficos de líneas en función de la selección de segmentación de datos.

Estoy usando Power BI Desktop (mayo de 2020) para el servidor de informes de Power BI. No puedo usar grupos de cálculo en esta versión.

Tengo una página en mi informe con un gráfico de líneas visual y una segmentación de datos. La segmentación de datos permite al usuario seleccionar 30 medidas. Una vez seleccionado, el gráfico de líneas muestra la medida seleccionada. Esto funciona.

Sin embargo, las 30 medidas son de 3 tipos diferentes: entero, porcentaje y moneda. Para que las medidas porcentuales se muestren de forma aceptable, tengo que multiplicar su valor por 100 en la expresión DAX. Sin embargo, quiero que el gráfico muestre los valores y el eje Y con un símbolo % o un símbolo de moneda según corresponda. Creo que una manera de lograr esto sería tener tres gráficos de líneas visuales, uno para cada uno de los tipos de datos es desea. A continuación, cuando el usuario selecciona una medida %, se muestra el gráfico de % y se ocultan los otros dos gráficos de líneas.

¿Cómo se puede lograr esto?

3 REPLIES 3
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @EylesIT,

Parece que desea que el cambio dinámico del valor de campo muestre el formato de texto.

Si se trata de un caso, creo que las características de 'cadena de formato personalizado' deben ser adecuadas para su argumento, puede mostrar un formato personalizado y mantener el tipo de datos sin procesar.

Usar cadenas de formato personalizado en Power BI Desktop

Por cierto, creo que la parte de formato dinámico es imposible de lograr en el lado de power bi. (actualmente power bi no puede realizar estos cambios dinámicos basados en el filtro)

Puede intentar escribir medidas con funciones de formato y instrucción if, pero forzarán la conversión del resultado de salida en texto. En mi opinión, me gustaría sugerirle que envíe una idea para mejorar esta característica.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@EylesIT, utilizando una herramienta externa como tabular editor tienes la posibilidad de tener diferentes formatos

https://www.youtube.com/watch?v=vlnx7QUVYME

De lo contrario, la ocultación del gráfico necesitará marcador y botón. que no se puede mezclar con la elección de la cortadora

https://radacad.com/bookmarks-and-buttons-making-power-bi-charts-even-more-interactive

Anonymous
Not applicable

@amitchandak su primera sugerencia utilizando Tabular Editor y el video de youtube requieren grupos de cálculo que he dicho explícitamente que no puedo usar.

No creo que pueda usar su segunda sugerencia porque necesito que los 3 gráficos se muestren/o oculten dependiendo de la medida seleccionada en la segmentación de datos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.