Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
benjikj_mcsp
Frequent Visitor

Mostrar % total y total en el mismo gráfico de barras

Hola

Estoy seguro de que habrá otro post sobre esto, pero es muy difícil de buscar, ya que las búsquedas acaban de llegar a mostrar sólo el % Total.

Estoy buscando una imagen/funcionalidad mediante la que pueda mostrar el valor total, así como el % del total en el mismo gráfico de barras, idealmente con un acceso secundario. Al igual que lo hace en un gráfico circular y tiene ambos valores, pero todo el mundo sabe que los gráficos circulares son basura... Así que deseando esta funcionalidad en un gráfico de barras en su lugar.

Sé que puedo hacer esto usando un gráfico de barra combinada y línea, pero las líneas no muestran estos datos de manera efectiva.

La mejor solución que tengo para ello hasta ahora es simplemente crear dos gráficos de barras con exactamente la misma configuración una justo debajo de la otra, y otra que muestra los valores totales, y otra que muestra %. De un vistazo puede ver fácilmente lo que necesita, pero sería genial para hacer esta mirada, no dos.

Gracias

Benji

5 REPLIES 5
MFelix
Super User
Super User

Hola @benjikj_mcsp ,

¿Asumo que solo desea mostrar el % como una etiqueta de datos correcta? ¿No es necesario tenerlo visualmente en el gráfico?

Yo haría lo que usted refiere creando una barra combinada y gráfico de líneas sin embargo con algunos ajustes:

  • Hacer que el tamaño de la línea a 0 esto le dará ninguna línea en su gráfico
  • Agregar etiquetas de datos para los valores de línea
  • Desactivar los valores del eje secundario
  • Haga los valores inferiores superiores para el eje sexcondary de una manera que pueda colocar el % en una ubicación que cree que es visible

En el ejemplo siguiente hay una visualización simple con 3 categorías y 3 valores, pero se puede ajustar a más:

percenta+total.png

Por lo tanto, como puede ver, es posible realizar pequeños ajustes en las etiquetas de datos de visualización y en el eje Y para realizar una presentación similar.

Otra opción puede ser utilizar una información sobre herramientas.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Sí, esto funcionó bastante a la perfección. Yo estaba tan cerca allí con el gráfico combinado, e incluso hizo clic hacia abajo para reducir el tamaño de la línea, pero no pensé que podría bajar a 0. ¡Tan cerca!

¡Gracias!

Benji

Anonymous
Not applicable

Hola

Desea crear un informe visual en Power BI para comparar el número de veces que las personas han seleccionado una categoría. Debido al número de categorías a comparar(7) he intentado usar el gráfico de barras. El único problema es que quiero mostrar los datos con el número de picking y los porcentajes de ese picking como parte como un total.

¿Hay alguna manera de hacer esto en el gráfico de barras?

Yo podría hacer esto en el gráfico Circular, pero parece que el gráfico de barras sólo podría permitirle hacer uno u otro

Gracias

Hola @Datasheva2020 ,

¿Puede compartir datos de muestra y resultados esperados?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

El resultado se vería como la imagen del gráfico de columnas ya mostrado arriba, pero en formato de gráfico de barras. También desea que el gráfico muestre el número de personas que han seleccionado estas opciones. (Recuento)

barcahrt.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.