Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar total semanal basado en un informe que se genera diariamente

Tengo informe que se genera diariamente a CSV y luego se importa en SQL todos los días. El informe no tiene ninguna marca de fecha, por lo que cuando el CSV se importa a SQL, agrega una columna de fecha de entrada a la hora.

Quiero mostrar mostrar el número total de servidores para cada domingo.

01/01/2021: VMReport1

TimestampVMName
01/01/2021Máquina1

01/02/2021: VMReport2

TimestampVMName
01/02/2021Máquina1
01/02/2021Máquina2

.

.

.

01/07/2021: VMReport7 tiene 23 VMNames

Quiero mostrar el total de VMNames por cada 7o día de la semana. Para el ejemplo anterior, debe ser 23. La jerarquía de fechas de la sección Campo no tiene Semana como opción.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @hatchda ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, amablemente Acédárlo como la solución. Más gente se beneficiará de ello.

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @hatchda ,

Según mi entendimiento, usted quiere calcular el recuento diferenciado de máquina de cada domingo, ¿verdad?

En primer lugar, puede agregar una columna Semana y, a continuación, usar la siguiente fórmula para calcular:

Week =
WEEKNUM ( [Date], 2 )
Count Column=
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Table'[VMReport] ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Week] = EARLIER ( 'Table'[Week] ) )
)

O

Count Measure =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Table'[VMReport] ),
    FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Week] = MAX ( 'Table'[Week] ) )
)

La salida final se muestra a continuación:

1.15.4.1.PNG

Por favor, por favor, eche un vistazo al archivo pbix aquí.

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hatchda crear una tabla de fechas en el modelo y debe tener una columna en este llamado día de la semana, hay muchas publicaciones sobre cómo agregar una, aquí está una de mi publicacióny, a continuación, agregar una medida

Server Count on Sunday = 
CALCULATE ( COUNTROWS ( Table ), KEEPFILTERS ( DateTable[Weekday]  = "Sunday" ) ) 

En el gráfico de barras, utilice la fecha en el eje X de la tabla de fechas y la medida anterior, debería funcionar.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hatchda quieres mostrar el conteo de domingo o jueves? Tienes dos días de la semana diferentes en tu puesto.

Me gustaría mostrar el recuento de cada domingo porque me gustaría tener un gráfico que muestre el total de servidores para cada semana.

Gracias

David

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.