Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar siempre el objetivo de fin de año independientemente del mes seleccionado

Hola

Buscando ayuda. Estoy tratando de manipular una matriz para que cualquier mes que haya seleccionado con mi rebanadora, siempre muestre el "Presupuesto de fin de año" final, similar al siguiente:

johntakeda_1-1652902326422.png

Mi fin de año es marzo (año financiero).

El formato de mis datos de entrada es una tabla de Excel como la siguiente:

johntakeda_2-1652902587443.png

Cuando cargo estos datos, transformo y despivot las columnas de fecha, por lo que me quedo con solo una columna de Presupuesto por centro de costos y fecha.

Supongo que podría crear otro archivo de Excel, donde los datos de cada mes son el número de fin de año, pero creo que debe haber una forma más elegante de hacerlo. Tal vez algún tipo de medida que diga SI el mes es otra cosa que marzo, hazlo marchar... pero no tengo ni idea de cómo se vería esto.

Cualquier ayuda es muy apreciada.

Gracias

Juan

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@johntakeda ,

De acuerdo con su descripción, creo una muestra y, después de despivoting como describió, obtengo esta tabla.

vkalyjmsft_0-1653464784308.png

Aquí está mi solución, crear una medida.

Year end budget =
SUMX (
    FILTER (
        ALL ( 'Table' ),
        'Table'[Date] = DATE ( 2023, 3, 1 )
            && 'Table'[Cost center] = MAX ( 'Table'[Cost center] )
    ),
    'Table'[Budget]
)

Obtenga el resultado correcto.

vkalyjmsft_1-1653464933606.png

Adjunto mi muestra a continuación como referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Esto es realmente excelente, tuve que agregar una línea adicional porque simplifiqué en exceso en mi publicación original, y hay una pieza adicional de datos sobre si los FTE son propios o arrendados:

johntakeda_0-1653487933919.png

Solo tengo un seguimiento, da un resultado muy extraño en el "total" para todos los centros de costos:

johntakeda_1-1653488152278.png

Parece que solo tomó el centro de costos con el mayor número en lugar de la suma ... ¿Alguna idea de cómo solucionar esto?

Gracias

Juan

@johntakeda ,

Una columna calculada puede funcionar bien en el total.

Year end budget =
DIVIDE (
    SUMX (
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[Date] = DATE ( 2023, 3, 1 )
                && 'Table'[Cost center] = EARLIER ( 'Table'[Cost center] )
        ),
        'Table'[Budget]
    ),
    COUNTROWS (
        FILTER (
            'Table',
            'Table'[Cost center] = EARLIER ( 'Table'[Cost center] )
                && 'Table'[Date] = EARLIER ( 'Table'[Date] )
        )
    )
)

Obtenga el resultado correcto.

vkalyjmsft_0-1654053099316.png

Adjunto mi muestra a continuación como referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Fantástico - gracias por su ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@johntakeda , consulte si el uso de CLOSINGBALANCEYEAR en este blog puede ayudar

Distribución/Asignación del Objetivo Anual (Convertir en Objetivo Diario): Medida ( Diario/YTD): Magia del CIERREBALANCEAÑO Con TOTALYTD/FECHASYTD: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Power-BI-Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-C...

Hi amitchandak,

La publicación es interesante, pero no realmente relevante para mi pregunta.

Creo que necesito algún tipo de medida que devuelva los datos del último mes del año, independientemente del mes que esté viendo, pero no puedo pensar cómo construirlo.

Gracias

Juan

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.