Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
aditya_fractal
Advocate II
Advocate II

Mostrar sólo los 5 mejores en el gráfico cascada y grupo resto de las empresas como otros

Hola a todos,

¡Espero que estén bien!

Necesito ayuda muy urgente en uno de los requisitos. Estoy atascado en esto desde hace mucho tiempo.

Quiero mostrar un gráfico de cascada donde sólo el crecimiento de las empresas TOP 5 se muestra y el resto de las empresas se tapan como OTROS.

Por favor, permítanme explicar en detalle como se indica a continuación.

  1. Suponiendo que hay un total de 100 empresas en mi conjunto de datos
  2. El gráfico de cascada debe mostrar el crecimiento de las ventas de las 5 principales empresas y descansar como Otros
  3. Un par de segmentaciones para seleccionar País, Categorías, etc.

Ahora, Escenario I es que para una selección de las rebanadoras veo las 5 mejores empresas + OTROS en el gráfico de cascada como se menciona a continuación:

  1. Empresa A
  2. Compañía B
  3. Empresa E
  4. Compañía C
  5. Empresa D
  6. Otro

que es aceptable.

Pero para el Escenario II, para alguna otra selección de las rebanadoras, veo las siguientes compañías en el gráfico de cascada.

  1. Empresa A
  2. Compañía B
  3. Otro
  4. Compañía C
  5. Empresa D
  6. Otro

Entiendo muy bien la razón por la que puedo ver dos OTROS en el gráfico de cascada. Es porque mi conjunto de datos contiene "OTHER" como una de las empresas y su próxima en el top 5 en términos de ventas.

El requisito aquí es poner los dos OTROS en un solo Otro y ver sólo el Top 5 que debe ser dinámico, ya que también tenemos segmentaciones.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias de antemano!

2 REPLIES 2
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @aditya_fractal ,

Según mi opinión, desea mostrar top5 basado en la segmentación de datos y eliminar los valores adicionales "Otros" en cascada visual, ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula para clasificar por cada catetorio (desglose en cascada visual):

rank = RANKX (
    FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Coun] = MAX ( 'Table'[Coun]) ),
    CALCULATE ( MAX ( ( 'Table'[Value]) ) ),
    ,
    DESC
)

A continuación, aplíquelo al panel de filtro.

12.1.1.1.PNG

De mi investigación,Necesitamos establecer el desglose MAXIMUM para que los valores no sean reemplazados por *Otros* :

12.1.1.2.gif

Aquí está el archivo pbix.

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

@Eyelyn9 Muchas gracias por su respuesta. Me gustaría señalar algunas cosas como a continuación.

  • Necesitamos mostrar "Otros" sólo una vez en la carta de caída de agua.
    • En mi caso, lo que está sucediendo es que se muestran dos "Otros". La razón de lo mismo es como se muestra a continuación.
      • El 1er 'Otros' proviene de los propios datos donde tenemos 'Otros' como una empresa con una venta bastante alta que cae en el top 5
      • El 2o gráfico de cascada "Otros" se crea mediante el gráfico de cascada de Power BI, ya que estamos limitando el desglose a 5.

De lo que entendí de su respuesta es que si eliminamos el límite (5) de la avería, 'Otros' que se crea automáticamente por el gráfico cascada se eliminaría, pero en su lugar queremos combinar los dos 'Otros' en una sola empresa de alguna manera.

Además, incluso si vamos aplicando filtro en el objeto visual usando la medida RANK, resultaría en mostrar las ventas del año completo solo para el TOP 5, ¿verdad?

aditya_fractal_0-1606887720436.png

Para conseguir una comprensión más fácil,

  • Otro marcado en ROJO es el que existe en los datos
  • Otro marcado en AMARILLO es el que el gráfico POWER BI Waterfall ha creado combinando todas las demás empresas
  • Tenemos que combinar estos dos 'OTROS' en uno solo
  • Además, si aplicamos el filtro de rango en este objeto visual, es decir, TOP 5, en ese caso creo que el año 2018 y el año 2019 también mostrarán las ventas sólo para las 5 mejores empresas, ¿verdad?

¡Gracias una vez más!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors