Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar registros no coincide con la selección de segmentación de datos

Hola

Encontré un problema con la selección de la segmentación de datos. Para simplificar, tengo los siguientes datos, por ejemplo.

tiponombre de la aplicación
Aaplicación1
Aapp2
Aapp3
Aapp4
Baplicación5
Baplicación6
Baplicación7
Baplicación8
Baplicación9
Capp10
Capp11
Capp12
Capp13
Caplicación14

Creé una segmentación de datos con tipo y una tabla con appname. Lo que quiero lograr es que cuando selecciono el tipo A, por ejemplo, quiero que la tabla muestre de app5 a app14 que pertenecen a los tipos B y C.

¿Alguien puede ayudarme en esto?

Gracias.

Saludos

Harry

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Screenshot 2021-10-27 051437.png

Gracias. Funciona de mi lado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @zhouxiao198719

Para lograr esto, puede usar algo como lo siguiente:

TheoC_0-1635289682814.png

En última instancia, desea crear una tabla2 que tenga el "Tipo" y el "Resultado" de la siguiente manera:

TheoC_1-1635289765246.png

Establezca la relación de la siguiente manera:

TheoC_2-1635289789586.png

Además, cuando no tenga nada seleccionado, todos sus registros estarán presentes como se muestra a continuación:

TheoC_0-1635306610989.png

Espero que esto ayude a 🙂

Seguir

Gracias TheoC. Ayuda mucho. Pero mi caso es que el tipo colume está cambiando todos los días, por lo que no puedo agregar manualmente el campo de resultados. Utilizo concatenatex para resolver esto. Así que muchas gracias.

@zhouxiao198719 tiene todo el sentido. Otra opción que puede mitigar la necesidad de manipular manualmente es usar SUMMARIZE (dax) o Grouby (Power Query) para automatizar el establecimiento de la tabla secundaria y sus valores. Pero, al decir eso, @CNENFRNL solución es bastante impresionante. La única recomendación es que, si desea que sus usuarios vean todos los registros antes de realizar una selección, simplemente modifique la solución con un toque.

¡Todo lo mejor!

Seguir

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors