Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Bend-IT
Frequent Visitor

Mostrar recuento de valores de dimensión sin utilizar medidas ni campos calculados

Me gustaría crear un objeto visual Card que muestre un recuento de valores filtrados. Me gustaría hacer esto sin crear medidas adicionales o campos/tablas calculados, ya que los usuarios finales (con conocimientos limitados) deben ser capaces de entender y seguir a lo largo.

Ejemplo:

Tengo una tabla 'Productos' con 3 registros:

ProductidProductname
1Silla
2Mesa
3Taburete

y la tabla 'Weights' con 3 registros (en mi caso el campo 'ProductWeight' se utiliza como medida):

ProductidProductWeight
14
25
36

Quiero crear un objeto visual de tarjeta que muestre el recuento total de productos (3) y otro que muestre el recuento de productos con el precio < 5 (1). Desafortunadamente, no es posible aplicar un filtro a una medida antes de que los valores se agreguen (cuenten).

¿Alguien tiene sugerencias sobre cómo lograrlo? Estoy abierto a usar otros tipos de imágenes (de terceros).

5 REPLIES 5
Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Hola @Bend-IT ,

Primero puede ir al editor de consultas>filtro "el peso es menor de 5":

Annotation 2020-06-11 142605.png

A continuación, vuelva a la vista Informe>crear una vista de tarjeta>poner la columna de peso dentro>haga clic derecho en el campo,choose:count;

Annotation 2020-06-11 142815.png

Y verás:

Annotation 2020-06-11 142853.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

¿Y cómo se podría mostrar la otra tarjeta (con '3') al mismo tiempo? ¿Sin soluciones alternativas sketchy como duplicar la consulta?

Tengo un fuerte presentimiento de que esto no es posible. Creo que enviaré una idea para permitirnos filtrar los datos antes de que se agreguen.

Anonymous
Not applicable

Hola @Bend-IT ,

El uso del editor de consultas en su caso será un poco limitado, y dax debe ser la mejor solución para usted, si no desea utilizar dax , puede crear un ticket de soporte a través del enlace de abajo y nuestro personal relevante le ayudará a manejarlo.
https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/


Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
amitchandak
Super User
Super User

@Bend-IT , ¿No funciona esta opción?

calculate(count(Table[ProductID ]),Table[ProductWeight]<5)

O
calculate(count(Table[ProductID ]),filter(Table,Table[ProductWeight]<5))

Gracias por su respuesta, pero su solución no se puede utilizar por desgracia porque requiere que el usuario conozca / use DAX.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.