Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar puntos no seleccionados en el mapa

Hola, chicos.

Tengo un mapa donde muestra todos los puntos que tienen algunos datos vinculados al lugar. Sin embargo, lo que me gustaría hacer es mostrar también todos los demás puntos que no se han filtrado, usando un color gris, por ejemplo. Aquí he hecho zoom en la región de Europa, por lo que, como era de esperar, todos los puntos se muestran porque no se aplica ningún filtro. Sin embargo, cuando filtro Alemania y Francia (como muestra la siguiente imagen), todos los demás países ya no están resaltados con la burbuja azul.

Imagen 1: lo que tengo cuando no se aplica ningún filtro

All.png

Por lo tanto, mi objetivo es hacer que todos los puntos no seleccionados se muestren como gris (o cualquier otro color que desee).

Imagen 2: lo que tengo ahora

Some.png

Imagen 3: lo que me gustaría tener

Some - Copy.png

¿Algún pensamiento?

Enlace de archivo aquí.

( @SpartaBI @amitchandak todos ustedes me han ayudado antes en otros temas, ¿saben cómo puedo hacer eso? Gracias de antemano)

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-stephen-msft , creo que es posible hacer lo que pretendo creando una condición que calcule la suma si la cortadora está filtrando el país (o la ciudad), de lo contrario, solo mostrará el número 0.1. Entonces podría usar el formato condicional de que si el número es 0.1 el color de la burbuja será gris, sin embargo, si es mayor o igual a 1 el color será azul.

He intentado calcularlo creando algo como esto

var soma = SUMX(F_Rotas, F_Rotas[sum(cuid)] * 1) 
var condicao = 
    IF(ISFILTERED(F_Rotas[l.user_country]) = TRUE(), -- is the slicer filtering the country?
                  soma,                              -- if true, then compute the sum
                  0.1)                               -- otherwise, just show 0.1
return condicao

sin embargo, cuando aplico cualquier filtro whatsover solo se muestran los países filtrados en el mapa.

¿Alguna idea sobre dónde estoy haciendo mal en esta fórmula?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pedro503 ,

Lo sentimos, pero actualmente no existe tal característica.

Puede enviar la idea para ello:

https://ideas.powerbi.com/ideas/

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por su respuesta.

Qué pena 😕

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.