Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mostrar los valores originales y su diferencia en la misma tabla

Hola

Me gustaría que algo como esto se mostrara en una tabla en PowerBI. Tengo los valores De año (los originales) y quiero hacer la diferencia entre ellos.

La trampa es que cada mes necesito hacer una nueva diferencia (como usar un filtro), pero tenerlo todo mostrado en una tabla. ¿Es esto posible?

EmpresaañoValor
A2019 jan20
A2018 jan5
ADiferencia15
B2019 jan16
B2018 jan6
BDiferencia10

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @luisinhap ,

Acabo de crear un archivo pbix de muestra,compruebe si eso es lo que desea.

Table 2 = UNION(VALUES('Table'[Date]),ROW("Date","difference between 2020 and 2019"))
Measure = 
var _curYear= CALCULATE(SUM('Table'[Number of accidents]),FILTER('Table','Table'[Company name]=MAX('Table'[Company name])&&'Table'[Date]=MAX('Table'[Date])))
var _preYear=CALCULATE(SUM('Table'[Number of accidents]),FILTER('Table','Table'[Company name]=MAX('Table'[Company name])&&'Table'[Date]=MIN('Table'[Date])))
return switch(SELECTEDVALUE('Table 2'[Date]),"difference between 2020 and 2019",_curYear-_preYear, CALCULATE(SUM('Table'[Number of accidents]),FILTER('Table','Table'[Company name]=MAX('Table'[Company name]))))

Display original values and their difference in the same table.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @luisinhap ,

Puede remitir el contenido en los siguientes enlaces para lograrlo:

Uso de SAMEPERIODLASTYEAR para comparar la diferencia entre este año y el año pasado

Calcular la diferencia entre un mes específico y los meses siguientes

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Gracias a los dos. He logrado obtener la diferencia entre los meses que quería (seleccionados por un filtro), pero no puedo mostrar eso en el formato que necesito, ya que los valores originales están en una columna y la diferencia en un formato de medida.   ¿Es posible lograrlo? Quiero decir, ¿como esta la tabla que publiqué arriba?

Hola @luisinhap ,

¿Cuál es su resultado esperado? ¿Podrías por favor dar ejemplos para explicar? Entonces podemos proporcionarle una solución adecuada. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Lo siento de antemano si no uso los términos correctos, ya que soy un poco nuevo en PBI.

Por lo tanto, simplificando, tengo estos datos con las siguientes columnas: Nombres de la empresa, Fecha, Número de acidientes.

Y lo que quiero es 2 cosas:

1. Calcular la diferencia entre 2 meses (como ene 2018 y ene 2019). Esto lo podría lograr usando una medida.

2. Quiero mostrarlo en un formato de tabla como (es mi forma de mostrar de la empresa, por lo que no puedo cambiar eso):

Nombre de la empresaFechaSin ácidos
Ajan 202020
Ajan 201915
Adiferencia entre 2020 y 20195
Bjan 20205
Bjan 20192
Bdiferencia entre 2020 y 20193

Cada mes necesito filtrar la información. Así que, ya que estamos en julio, necesito mostrar los resultados de julio. El mes que viene necesito mostrar los resultados de agosto y así sucesivamente..

¿Es esto incluso alcanzable? Puesto que tengo los "datos originales" en un formato de columna y la diferencia entre meses en un formato de medida.

¡Gracias por tu ayuda!

Hola @luisinhap ,

Acabo de crear un archivo pbix de muestra,compruebe si eso es lo que desea.

Table 2 = UNION(VALUES('Table'[Date]),ROW("Date","difference between 2020 and 2019"))
Measure = 
var _curYear= CALCULATE(SUM('Table'[Number of accidents]),FILTER('Table','Table'[Company name]=MAX('Table'[Company name])&&'Table'[Date]=MAX('Table'[Date])))
var _preYear=CALCULATE(SUM('Table'[Number of accidents]),FILTER('Table','Table'[Company name]=MAX('Table'[Company name])&&'Table'[Date]=MIN('Table'[Date])))
return switch(SELECTEDVALUE('Table 2'[Date]),"difference between 2020 and 2019",_curYear-_preYear, CALCULATE(SUM('Table'[Number of accidents]),FILTER('Table','Table'[Company name]=MAX('Table'[Company name]))))

Display original values and their difference in the same table.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Lo siento por la respuesta tardía, estaba de vacaciones.

De vuelta al punto, muchas gracias por su ayuda! Creo que está cerca, pero todavía no es la solución final.

Como se puede ver, la diferencia en la empresa B no es 5. En su fórmula de cambio de fórmula en algún momento usted pone un "5" donde creo que tiene que haber la diferencia entre los años. ¿Correcto?

Aún así, no pude hacerlo.. ¿Alguna idea?

amitchandak
Super User
Super User

@luisinhap, supongamos que sólo tiene dos meses, tiene que crear una nueva tabla y unirla con la primera tabla

resume( Table,table[Company], "Year",0, "Month", [This Month] -[lastMonth])

DAx Unirse a https://www.sqlbi.com/articles/from-sql-to-dax-joining-tables/

Mes sabia diff

https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.