Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar los valores de fecha anteriores de la versión seleccionada de una segmentación de datos en un gráfico de líneas

Hola, soy nuevo en Power BI. Estoy tratando de replicar un panel que se realizó en otro software de BI. Es un gráfico de líneas que muestra los valores reales de las unidades vendidas (por mes) y el pronóstico para el futuro (en el mismo gráfico). Hay una columna en la tabla llamada "versión", que corresponde a la versión de los pronósticos que se crearon cada mes, por lo que hay varios pronósticos de 12 meses en la tabla (avanzando un mes). Por ejemplo, la versión 2022001 es el pronóstico de enero que comienza en enero, y 20222006 es el pronóstico de junio.

La tabla con los valores de pronóstico se ve así:

VERSIÓNFECHAPREDICCIONES
20220012022-01300
20220012022-02340
20220012022-03320
20220022022-02310
20220022022-03315
20220022022-04325
20220032022-03330

Construí un gráfico de líneas y una segmentación de datos, pero lo que sucede es que el gráfico solo muestra la versión seleccionada del pronóstico. Quiero que las versiones anteriores también se muestren en los meses anteriores de la versión seleccionada del pronóstico. Por ejemplo, si selecciono la versión de junio en el control deslizante, las predicciones comienzan en junio de 2022, pero también quiero ver las previsiones anteriores correspondientes a los meses anteriores (el valor de previsión de mayo para mayo, el valor de previsión de abril para abril, hasta el primer pronóstico).

Aquí hay una imagen del tablero original. La línea amarilla es el pronóstico. El pronóstico seleccionado (control deslizante Versión en la parte superior) comienza en junio (versión 2022006), pero también puede ver los pronósticos anteriores en los meses anteriores del pronóstico seleccionado (que se remonta hasta enero). En el panel de Power BI, el eje X comienza en junio y no puedo ver los meses anteriores.

The yellow line is the forecast.The yellow line is the forecast.La línea amarilla es el pronóstico.

Esto se logró en el otro software utilizando un lenguaje de programación, así que estoy buscando hacer algo equivalente con DAX.

Algo así como usar el SELECTEDVALUE de la segmentación de datos e incluir versiones anteriores de las previsiones en los meses que están antes de la fecha de inicio de la previsión seleccionada.

¡Gracias de antemano!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AnFernandez ,

¿Necesita confirmar con usted que desea ver tanto los datos de pronóstico para la fecha actual como los datos para el mes anterior a la fecha actual, según la fecha seleccionada? ¿Puede proporcionar una captura de pantalla para describir esto?


Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio

Hola Henry, gracias por responderte.

Sí, quiero ver el pronóstico actual (la versión seleccionada en la segmentación de datos) y también ver los meses anteriores (no solo un mes anterior). de pronósticos que se hicieron antes. He estado intentando crear medidas con DAX y logré avanzar un poco.

Aquí hay una captura de pantalla. El pronóstico seleccionado es el de junio, y los meses anteriores deben mostrar las otras versiones del pronóstico que corresponden a su primer mes. Así que aquí mayo debería mostrar el primer pronóstico de la versión de mayo (2022-05), abril debería mostrar el primer pronóstico de la versión de abril, y así sucesivamente. La idea es ver el historial de las previsiones anteriores en comparación con los valores reales.

The selected version of forecast is June, so the forecast starts at June.The selected version of forecast is June, so the forecast starts at June.La versión seleccionada del pronóstico es junio, por lo que el pronóstico comienza en junio.

Saludos

Andres

Si creo una medida como esta, muestra la versión seleccionada del pronóstico correctamente:

Pronóstico =
CALCULAR(
SUMA('Predicciones'[Predicciones]),
FILTRO(
TODO('Predicciones'[Versión del pronóstico]),
'Predicciones'[Versión del pronóstico] = SELECTEDVALUE('Predicciones'[Versión del pronóstico])
)
)

Lo que quiero es añadir a esta medida los valores anteriores de la previsión seleccionada.

Por ejemplo: Si en la segmentación de datos selecciono la versión 2022-06, debería mostrar el pronóstico que comienza en 2022-06, más los pronósticos anteriores.

La columna Versión corresponde al primer mes de la Fecha para un Pronóstico específico. Por lo tanto, la versión 2022-06 significa que la primera predicción corresponde en la columna Fecha a 2022-06. La versión 2022-05 comienza en la fecha 2022-05, y así sucesivamente.

En inglés sencillo sería como: "Mostrar el primer mes de la predicción (la fecha MIN) para cada categoría de Versión" SI es antes de la fecha seleccionada, de lo contrario mostrar el pronóstico seleccionado.

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.