Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar los valores de fecha anteriores de la versión seleccionada de una segmentación de datos en un gráfico de líneas

Hola, soy nuevo en Power BI. Estoy tratando de replicar un panel que se realizó en otro software de BI. Es un gráfico de líneas que muestra los valores reales de las unidades vendidas (por mes) y el pronóstico para el futuro (en el mismo gráfico). Hay una columna en la tabla llamada "versión", que corresponde a la versión de los pronósticos que se crearon cada mes, por lo que hay varios pronósticos de 12 meses en la tabla (avanzando un mes). Por ejemplo, la versión 2022001 es el pronóstico de enero que comienza en enero, y 20222006 es el pronóstico de junio.

La tabla con los valores de pronóstico se ve así:

VERSIÓNFECHAPREDICCIONES
20220012022-01300
20220012022-02340
20220012022-03320
20220022022-02310
20220022022-03315
20220022022-04325
20220032022-03330

Construí un gráfico de líneas y una segmentación de datos, pero lo que sucede es que el gráfico solo muestra la versión seleccionada del pronóstico. Quiero que las versiones anteriores también se muestren en los meses anteriores de la versión seleccionada del pronóstico. Por ejemplo, si selecciono la versión de junio en el control deslizante, las predicciones comienzan en junio de 2022, pero también quiero ver las previsiones anteriores correspondientes a los meses anteriores (el valor de previsión de mayo para mayo, el valor de previsión de abril para abril, hasta el primer pronóstico).