Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar los valores correspondientes de la medida total en ejecución en la tabla

Hola juntos,

Me gustaría usar una medida total en ejecución dentro de un gráfico de barras apiladas como filtro para mostrar los elementos / códigos correspondientes para ese cálculo / medida. Significa que, cuando hago clic en una barra, quiero ver esos valores, que se usaron dentro del total en ejecución.

Running Total = 
VAR MaxCategory = MAX(Tabelle1[Category])
RETURN 
CALCULATE(
    DISTINCTCOUNT(Tabelle1[Code]),
    FILTER(
        ALL(Tabelle1[Category]),
        Tabelle1[Category] <= MaxCategory
    )
)

Esa es la situación inicial cuando no se filtra nada.

bonus60_2-1656625967479.png

Ahora hago clic en una barra (KK):

bonus60_3-1656626053458.png

Pero me muestra solo un elemento / código. Pero eso no puede ser cierto, ya que la medida total de ejecución es 7, ¿por lo que debería mostrarme 7 valores distintos? Supongo que cuando hago clic en KK el contexto del filtro cambia a Category="KK", por lo que muestra solo 1 código? Pero quiero cambiar el contexto del filtro a "total de ejecución = 7". ¿Es eso posible?

Gracias por cualquier ayuda.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bonus60

Su suposición es correcta. Para evitar eso, primero cree una nueva tabla para tener todos los códigos distintos de la tabla original.

vjingzhang_0-1656993658799.png

A continuación, cree la siguiente medida para filtrar el objeto visual de la tabla. Coloque la columna Código de la nueva tabla en el objeto visual de la tabla. Agregue la medida Flag al panel de filtro de nivel visual de la tabla y configúrela para que muestre los elementos cuando el valor sea 1.

Flag = 
VAR MaxCategory = MAX(Tabelle1[Category])
VAR Codes = CALCULATETABLE(VALUES(Tabelle1[Code]),FILTER(ALL(Tabelle1[Category]),Tabelle1[Category] <= MaxCategory))
RETURN 
IF(SELECTEDVALUE(CodeTable[Code]) IN Codes, 1, 0)

vjingzhang_1-1656993747584.png

Se ha adjuntado un pbix de muestra en la parte inferior para su referencia.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

@v-jingzhang muchas gracias por la solución perfecta, funciona bien con el conjunto de datos simple. Desafortunadamente no funciona correctamente con mis datos reales. Tengo algo así:

Medida A = (Medida B + Medida C) - Medida D

¿Tiene una idea, cómo tengo que modificar la medida de bandera, que ha proporcionado anteriormente, para obtener las banderas correctas para la medida A?

Gracias y saludos cordiales

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.