Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Mostrar los meses perdidos en el gráfico en combinación con datesinperiod

Estoy tratando de mostrar un gráfico con tendencias durante un período de tiempo especificado, dependiendo del mes elegido.

Así, por ejemplo: julio 2020 se elige. Quiero mostrar la tendencia de los datos de ventas de los últimos 7 meses y 4 meses después de julio de 2020.

Intenté probar esto con un ejemplo de este sitio web:

http://sqljason.com/2018/03/display-last-n-months-selected-month-using-single-date-dimension-in-powe...

Lo que da la siguiente fórmula DAX:

Sales (last n months) = CALCULATE (

SUM ( Sales[Sales] ),

DATESINPERIOD ( 'Date'[Date], MAX ( 'Date'[Date]), -N[N Value], MONTH )

)

Esto funciona.. sin embargo, en mi situación me han faltado meses en los datos. Todavía quiero mostrar estos meses en el eje X, por lo que thay siempre tengo 1 año en el gráfico, también independientemente de otros filtros (por ejemplo, vendedor A y B, ver ejemplo PBIX).

Para un ejemplo similar, vea mi PBIX ajustado (basado en sqljason url).

Enlace a archivo

¿Hay alguna solución para mostrar todos los meses en datesinperiod, incluso si no existen en los datos?

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola @niels_theun,

¿Existen realmente estos registros perdidos en la tabla o la tabla solo almacenaba los registros existentes? Si no lo contienen en la tabla, debe crear una tabla de calendario con intervalos de fechas completados y utilizarlo en el campo de eje del gráfico.

A continuación, puede escribir una fórmula de medida para buscar y resumir los registros correspondientes en función de la fecha actual del calendario.

Aviso: el gráfico visual power bi chart ocultará automáticamente los registros que no tienen valores correspondientes y no mostrará la categoría con valores cero. Tal vez pueda intentar devolver un valor predeterminado para forzar su visualización en el gráfico.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

Anonymous
Not applicable

Desafortunadamente, ninguna de estas sugerencias funcionó. Lo que resolvió mi problema fue crear una tabla de dimensiones de fecha "desconectada" separada.

Consulte este blog para ver la solución.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

No estoy seguro de si es la mejor solución, pero en mi caso (tuve que mostrar sólo un mes manteniendo todo el eje) he creado otra tabla DimDate y la usé en mi eje X.

amitchandak
Super User
Super User

@niels_theun , Si usted tiene tratar de medir como

medida :
var _min1 á minx(allselected('Date'), 'Date'[Date])
var _min á date(year(_min1),month(_min1)-7,day(_min1)) // antes de 7 meses
var _max1 á minx(allselected('Date'), 'Date'[Date])
var _max á date(year(_max1),month(_max1)+4,day(_max1)) // después de 4 meses
devolución
if(max( 'Date'[Date]) >' _min && max( 'Date'[Date]) <'_max , [Ventas (últimos n meses)]+0, blank()) //Current measure

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Gracias por la respuesta. Desafortunadamente esto no funciona, ya que en los meses perdidos las ventas no se producen, por lo que el +0 no sucederá.

@blukas90 Intenté esto, pero no funcionó como esperaba. Solo muestra los meses disponibles y los meses seleccionados (si faltan) en blanco. Así que todavía faltan los otros meses 'vacíos'/desaparecidos.

Hola @niels_theun,

¿Existen realmente estos registros perdidos en la tabla o la tabla solo almacenaba los registros existentes? Si no lo contienen en la tabla, debe crear una tabla de calendario con intervalos de fechas completados y utilizarlo en el campo de eje del gráfico.

A continuación, puede escribir una fórmula de medida para buscar y resumir los registros correspondientes en función de la fecha actual del calendario.

Aviso: el gráfico visual power bi chart ocultará automáticamente los registros que no tienen valores correspondientes y no mostrará la categoría con valores cero. Tal vez pueda intentar devolver un valor predeterminado para forzar su visualización en el gráfico.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Desafortunadamente, ninguna de estas sugerencias funcionó. Lo que resolvió mi problema fue crear una tabla de dimensiones de fecha "desconectada" separada.

Consulte este blog para ver la solución.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors