Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar los datos que se filtran en un gráfico de líneas

¡Hola!

Tengo una tabla con datos similares a estos:

fechaproyectoCódigo de gastosimporte
...
1 de abril de 20211120
1 de abril de 20212115
2 de abril de 20211211
3 de abril de 2021
...

Las fechas van desde una fecha de inicio hasta una fecha de finalización. Algunas entradas están en blanco porque no se registró ningún gasto para ese día. Además, algunos días se repiten porque ese día se hizo más de un gasto.

Tengo una matriz y un gráfico de líneas en un panel. En la matriz, estoy mostrando proyectos y códigos de gastos como tales:

Proyecto 1, Código de gastos 1, Monto total

Proyecto 1, Código de gastos 2, Monto total

Proyecto 2, Código de gastos 1, Monto total

etc.

Cuando selecciono una línea en esta matriz, se crea un filtro para el gráfico de líneas. Este gráfico de líneas muestra una suma en ejecución del importe. El objetivo es mostrar la progresión de los gastos a tiempo para cada día entre la fecha de inicio y la fecha de finalización. Desafortunadamente, cada vez que selecciono una línea en la matriz, los datos que se muestran no incluyen fechas donde no se realizaron gastos, solo se muestran las fechas con datos para este proyecto específico y el código de gastos (y es el comportamiento esperado, por supuesto). Esto crea diagonales en el gráfico si quisiera un paso el día de un nuevo gasto. Me gustaría poder ver los datos para todos los días, incluso si no cambió. Me gustaría que esto funcionara para cualquier proyecto y cualquier código de gastos seleccionado en la matriz.

gfournier_0-1621009284461.png

Esto estaría bien

gfournier_1-1621009315084.png

Esto no está bien (el tiempo no se extiende entre las fechas de inicio y finalización y la línea son diagonales)

¿Puedes ayudar?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@daxer todopoderoso ¿Tiene algún puntero? Estoy un poco perdido...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gfournier

No está del todo claro lo que quieres lograr.

Cree un archivo de ejemplo con suficientes datos para dar alotra el problema (con algunas buenas explicaciones/descripciones allí) y pegue un enlace al archivo aquí. Puedes almacenar el archivo en Google Drive o Dropbox, o OneDrive. Cualquier servicio de intercambio de archivos hará siempre y cuando tengamos acceso al archivo.

gracias.

Gracias por avisarme. Soy nuevo en Power BI y es posible que no esté dando la información perspicaz correcta. He creado dos archivos que deberían ayudar a entender mi problema.

El archivo que se parece más a lo que estoy tratando de lograr está aquí:
https://www.dropbox.com/s/kzfyzjms3euxf5n/Not%20working%20example.pbix?dl=0

Contiene 4 tablas:
- Tabla de fechas: contiene las fechas, bastante autoexplicativa
- Proyectos: contiene el nombre de los proyectos
- Códigos de gastos: contiene el nombre de los códigos de gastos y su descripción
- Gastos: cada fila contiene un gasto para un proyecto. A cada gasto se le asigna un código de gastos y un importe.

También contiene algunas relaciones y le sugiero que las mire en el archivo directamente.

El panel tiene una matriz que muestra el importe total de los gastos por proyecto, por código de gastos. También hay un gráfico de líneas que muestra el importe del gasto en ejecución en el tiempo. Cuando selecciono una combinación de código Project+Expense de la matriz en la parte superior, me gustaría que el gráfico de líneas mostrara el importe en ejecución solo para ellos. Esto parece funcionar bien. Sin embargo, me gustaría que el gráfico de líneas mostrara la progresión del gasto para todo el rango de fechas de la tabla Fechas, no solo donde hay puntos de datos. Supongamos que elacciono Project1+[Code1], el gráfico de líneas muestra una línea inclinada entre el 7 de mayo de 2021 y el 4 de septiembre de 2021. Me gustaría que el gráfico de líneas mostrara toda la gama de fechas (del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2023) y los gastos aumentaran por paso cuando se realiza un gasto.

gfournier_0-1621265137719.png

No es lo que se desea

gfournier_1-1621265195991.png

Lo que quiero lograr

Entiendo que esto podría ser un poco difícil de entender, así que he creado otro archivo que muestra cómo me gustaría que el gráfico de líneas se viera como:
https://www.dropbox.com/s/tgm7h34mas3c2kh/Proper%20line%20chart.pbix?dl=0

En este archivo, tuve que crear una tabla de combinación (Fecha+Gastos) para obtener el gráfico de líneas que quería. Sin embargo, esto no es aplicable para una gran cantidad de proyectos y una gran cantidad de códigos de gastos.

¡Gracias por quedarte conmigo hasta el final! ¿Puedes señalarme en la dirección correcta?

Guillaume

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.