Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mbrierley
Helper III
Helper III

Mostrar los últimos 6 meses de datos en una tabla

Tengo la siguiente tabla, pero lo que realmente quiero es dividir la columna 'promedio de 17 semanas' en 6, mostrando los resultados de los últimos 6 meses. Idealmente, esto se actualizaría automáticamente de acuerdo con la fecha actual. Las fechas están actualmente formateadas como septiembre de 2020.

Sé que puedo hacer esto en una matriz, pero me gustaría incluir las columnas 'Nombre (Staff ref)' y 'Line Manager' en mi tabla

Capture.PNG

4 REPLIES 4
richbenmintz
Solution Sage
Solution Sage

Hola @mbrierley,

¿Puede proporcionar algunos datos de ejemplo o un archivo pbix de ejemplo?

Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


@richbenmintz No soy tan competente en PowerBI como en Excel, así que he logrado recrearlo usando este último. En el lado izquierdo está lo que quiero que se vea. A la derecha está cómo se configuran los datos sin procesar. Estoy tratando de mostrar el tiempo promedio de trabajo de los empleados en el transcurso de los últimos 6 meses.

Como se mencionó anteriormente, si no necesitaba incluir una columna de administrador de líneas, usaría una matriz, pero necesito mostrar esto. Sé que una opción sería concatenar el contenido de las columnas del administrador de nombres y líneas, y esa es una opción, pero preferiría no hacerlo en caso de que los usuarios quieran filtrar por administrador de líneas.

Gracias

Capture.PNG

cc @sevenhills @amitchandak

amitchandak
Super User
Super User

@mbrierley, no muy claro.

Durante las últimas 17 semanas, necesita seguir

columna en la tabla de fechas

Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Week Start date],,ASC,Dense)
Medida

Last 17 weeks ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>'max('Date'[Week Rank])-17 && 'Date'[Week Rank]<-max('Date'[Week Rank])))

Esta semana: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])))
Last Week ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])-1))

para los últimos 6 meses con tabla de fechas

Rolling 6 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],ENDOFMONTH(Sales[Sales Date]),-6,MONTH))
Rolling 6 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX(Sales[Sales Date]),-6,MONTH))
Rolling 6 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-6,MONTH))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

sevenhills
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.