Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mostrar filas solo iguales a un importe de suma específico

Hola a todos

Intento crear un objeto visual que muestre números de material solo cuando el valor de suma de las transacciones contables sea igual a 0, lo que representa el hecho de que los débitos y créditos para ese material son iguales. Esto se puede lograr fácilmente filtrando la suma de moneda en un objeto visual, pero el problema que presenta es que el usuario desea poder hacer clic en cualquier fila dada (incluida la fila total) de la tabla para ver qué documentos contables se incluyen en el valor de suma de 0. Si simplemente uso un filtro en un objeto visual, la columna total del objeto visual seguirá devolviendo entradas no iguales a 0.

Mis datos se ven como se muestra a continuación:

MaterialMoneda DocDocumento contable
1A110100000001
1A1-10100000002
2A2-20100000003
3A3-15100000004
3A320100000005
4A450100000006
4A4-50100000007

Lo que me gustaría sería un objeto visual que muestre todos los materiales donde la suma de la moneda del documento es 0

MaterialSuma de la moneda Doc
1A10
4A40
Total0

que luego podría hacer clic en cualquier fila para filtrar un segundo objeto visual de solo los documentos contables que componen esa fila, incluida la fila total.

Creo que lo que hay que hacer es construir un objeto visual que filtre filas donde la suma de la moneda no sea igual a 0 antes de tiempo. ¿Alguna idea de esto?

8 REPLIES 8
camargos88
Community Champion
Community Champion

Hola @Sheehrt ,

Cree esta medida Filter_0 y filtre el objeto visual cuando el valor sea 0, como:

Capture.PNG



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

Así es como actualmente lo tengo estructurado, el único problema es que el usuario quiere la capacidad de hacer clic en cualquier fila de la tabla para tener otra visualización visual del documento de contabilidad asociado. Si se aplica un filtro como se especificó al hacer clic en la fila total de "0", se devuelven todos los documentos aunque el total de la suma no sea 0.

@Sheehrt ,

Por lo que puede aplicar este filtro para toda la página. ¿Funciona?



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

el filtro de nivel de página elimina todas las filas, ya que está buscando entradas con un valor de 0 en lugar de una suma de 0, no parece que funcione tampoco.

Hola @Sheehrt ,

Medida 5 ?

var dc á CALCULATE(SUM('Table'[Doc Currency]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Material]))

devolución
IF(dc á 0 , dc)
1.jpg
2.JPG

saludos
Harsh Nathani

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

Anonymous
Not applicable

Esta medida funciona perfectamente para devolver solo los valores que estoy buscando sin filtros de página, sin embargo, parece que la fila "total" de la visualización seguirá devolviendo TODOS los valores en otras visualizaciones. ¿Es esto simplemente el comportamiento estándar de Power BI para devolver todos los valores al hacer clic en la fila de totales en lugar de mostrar solo los valores que entraron en el total?

Hola @Sheehrt ,

En la tabla / matriz visual, total se puede ver como una sola fila para que podamos hacer clic en él como otras filas para filtrar nuestros datos. Es un comportamiento estándar en power bi desktop. Si no desea mostrar el total, desactívelo en el menú total.

total.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Puede ocultar el total en el área de formato de ese objeto visual. O puede ajustar la devolución en esa medida con IF(HASONEVALUE(Table[Material), IF(dc-0, ...

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.