Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar filas solo a partir de este mes

Querida comunidad,

Tengo una tabla con datos de ventas y quiero mostrar en una matriz la información del mes actual, incluidos los días. Por ejemplo, ahora es julio de 2021 y quiero mostrar una matriz de datos solo con registros de julio de 2021, no con todos los registros desde el 1 de enero de 2021.

Estaba usando esta fórmula:

Ventas por mes=

CALCULAR(

SUM(Ventas[Total]);

CALENDARIO[MES]=MES(HOY()

)

pero me muestra todos los registros desde enero de 2021 sin datos y solo quiero registros desde el 1 de julio hasta hoy.

¿Alguna idea para hacer eso?

Gracias por todo su apoyo y ayuda.

Atentamente

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jlarques Difícil saberlo con certeza sin datos de muestra. Su fórmula parece ser correcta en general, aunque CALCULATE podría estar causándole algunos problemas debido a cómo se comporta. ¿Te estás perdiendo una relación entre Sales y Calendario? quizás:

Sales by month = 
  VAR __Table = FILTER('Sales',MONTH('Sales'[Date]) = MONTH(TODAY()))
RETURN
  SUMX(__Table,[Total])

View solution in original post

Hay @Greg_Deckler,

no te preocupes por eso.

He modificado otras fórmulas para calcular el año pasado y el porcentaje siguiendo su fórmula y los cálculos son correctos.

Gracias de nuevo por su ayuda, @Greg_Deckler!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jlarques Difícil saberlo con certeza sin datos de muestra. Su fórmula parece ser correcta en general, aunque CALCULATE podría estar causándole algunos problemas debido a cómo se comporta. ¿Te estás perdiendo una relación entre Sales y Calendario? quizás:

Sales by month = 
  VAR __Table = FILTER('Sales',MONTH('Sales'[Date]) = MONTH(TODAY()))
RETURN
  SUMX(__Table,[Total])

Hay @Greg_Deckler,

gracias por su rápida respuesta.

La relación entre las ventas y el calendario es correcta y existe.

La medida funciona. ¡Muchas gracias por su rápida ayuda!

Entiendo que tengo que mostrar el porcentaje entre este mes y el mismo mes del año pasado, tendré que calcular de la misma manera, para evitar que el porcentaje me pueda mostrar todos los registros de enero. ¿Es esto cierto?

@jlarques Sí, sería similar, lógica para el año pasado. No estoy seguro de entender la última parte sobre los porcentajes y enero.

Hay @Greg_Deckler,

no te preocupes por eso.

He modificado otras fórmulas para calcular el año pasado y el porcentaje siguiendo su fórmula y los cálculos son correctos.

Gracias de nuevo por su ayuda, @Greg_Deckler!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.