Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AbelardoRubilar
Regular Visitor

Mostrar en un gráfico 12 meses atrás, a partir del mes seleccionado. Ayuda

Hola amigos.

Les cuento que en el siguiente informe deseo mostrar en los gráficos, 12 meses, desde el mes filtrado en la hoja, hacia atrás.

AbelardoRubilar_0-1600196963130.png

Podría hacer un slicer para que pueda filtrar los gráficos, pero el cliente quiere que al seleccionar el mes arriba, automáticamente los gráficos muestren 12 meses hacia atrás.

Encontré otras soluciones en este foro, pero hay que tener en cuenta que el filtro mes de arriba, también afecta los cálculos de la tabla de abajo.

 

Como dato, ya tengo una tabla de fechas.

 

Por favor quedo atento a alguna orientación.

 

Saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @AbelardoRubilar

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo una muestra para tener una prueba.

Tabla(Agregar columna de año y columna Mes por columna calculada):

Year = YEAR('Table'[Date])
Month = MONTH('Table'[Date])

1.png

Tabla de fechas:

Date = ADDCOLUMNS(CALENDARAUTO(),"Year",YEAR([Date]),"Month",MONTH([Date]))

Construyo dos medidas, una muestra de valores de 12 meses piror y una muestra valores futuros de 12 meses.

Piror 12 Month = 
Var _Year = SELECTEDVALUE('Date'[Year])
Var _Month = SELECTEDVALUE('Date'[Month])
Var _MaxDate = MAXX(FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=_Year&&'Date'[Month]=_Month),'Date'[Date])
Var _Piror12Month = EOMONTH(_MaxDate,-12)+1
Return
CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Date]<=_MaxDate&&'Table'[Date]>=_Piror12Month))

Future 12 Month = 
Var _Year = SELECTEDVALUE('Date'[Year])
Var _Month = SELECTEDVALUE('Date'[Month])
Var _MinDate = MINX(FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=_Year&&'Date'[Month]=_Month),'Date'[Date])
Var _Future12Month = EOMONTH(_MinDate,11)
Return
CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Date]<=_Future12Month&&'Table'[Date]>=_MinDate))

El resultado es el siguiente.

El valor predeterminado se mostrará en blanco.

2.png

Seleccione Año 2019, Mes 2 en segmentaciones.

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Mostrar en un gráfico hace 12 meses, a partir del mes seleccionado. Ayuda

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @AbelardoRubilar

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo una muestra para tener una prueba.

Tabla(Agregar columna de año y columna Mes por columna calculada):

Year = YEAR('Table'[Date])
Month = MONTH('Table'[Date])

1.png

Tabla de fechas:

Date = ADDCOLUMNS(CALENDARAUTO(),"Year",YEAR([Date]),"Month",MONTH([Date]))

Construyo dos medidas, una muestra de valores de 12 meses piror y una muestra valores futuros de 12 meses.

Piror 12 Month = 
Var _Year = SELECTEDVALUE('Date'[Year])
Var _Month = SELECTEDVALUE('Date'[Month])
Var _MaxDate = MAXX(FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=_Year&&'Date'[Month]=_Month),'Date'[Date])
Var _Piror12Month = EOMONTH(_MaxDate,-12)+1
Return
CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Date]<=_MaxDate&&'Table'[Date]>=_Piror12Month))

Future 12 Month = 
Var _Year = SELECTEDVALUE('Date'[Year])
Var _Month = SELECTEDVALUE('Date'[Month])
Var _MinDate = MINX(FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=_Year&&'Date'[Month]=_Month),'Date'[Date])
Var _Future12Month = EOMONTH(_MinDate,11)
Return
CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Date]<=_Future12Month&&'Table'[Date]>=_MinDate))

El resultado es el siguiente.

El valor predeterminado se mostrará en blanco.

2.png

Seleccione Año 2019, Mes 2 en segmentaciones.

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Mostrar en un gráfico hace 12 meses, a partir del mes seleccionado. Ayuda

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Puede consultar mi solución aquí - Flexionar una tabla dinámica para mostrar los datos de x meses terminados un determinado mes definid...

Espero que esto ayude.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
amitchandak
Super User
Super User

@AbelardoRubilar , Bestia es que se utiliza la segmentación de fecha relativa.

O puede usar la medida de rodadura

Ejemplo

Rolling 12 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],ENDOFMONTH(Sales[Sales Date]),-12,MONTH))
Rolling 12 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX(Sales[Sales Date]),-12,MONTH))
Rolling 12 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-12,MONTH))

Pero pueden dividir los datos en una fecha. Así que necesita otra tabla de fechas independiente para lograr -

https://www.youtube.com/watch?v=duMSovyosXE

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.