Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar en la tarjeta todos los valores seleccionados en una segmentación de datos

Quiero poder mostrar uno o todos los valores seleccionados en una segmentación de datos.

Probé esto: CONCATENATEX(ALLSELECTED(Table.Column en slicer), Table.Column en slicer, " / ")

Pero simplemente me da todos los valores en la segmentación de datos, independientemente de lo que esté seleccionado. Si selecciono uno, solo quiero una devolución. Si selecciono varios valores en una segmentación de datos, quiero que devuelva solo los seleccionados.

La segmentación de datos se mantiene en una página separada (una página del panel de control) y se configura para cambiar la página que quiero que cambie.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @rjs2 ,

Parece que estabas bastante cerca, no necesitas ALLSELECTED (este es un modificador para una función CALCULATE)

Está por debajo de lo que estás buscando

Concat = CONCATENATEX(Frutas,[Columna1]," ,")

Concat.PNG

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

Por supuesto, usted conoce mejor los datos, por lo que podría estar equivocado, pero en general no debería importar si dos tablas de hechos no comparten todas las mismas relaciones. Por supuesto, si Programa no es un atributo de Encuestas, no puede filtrarlo, pero Fecha sigue siendo un atributo de ambos.

He ilustrado a continuación en función de cómo estoy entendiendo lo que estás describiendo.

En este caso, la función CONCATENATEX se basaría en [Dim Program][Program Label]

mattww_0-1636485344043.png

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo una pregunta muy simular que parece que no puedo resolver por mí mismo.

Quiero que la tarjeta muestre "Todos los proyectos" si no hay filtros aplicados.

Y quiero que la tarjeta muestre el nombre del proyecto cuando hay un filtro aplicado en una segmentación de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @rjs2 ,

Parece que estabas bastante cerca, no necesitas ALLSELECTED (este es un modificador para una función CALCULATE)

Está por debajo de lo que estás buscando

Concat = CONCATENATEX(Frutas,[Columna1]," ,")

Concat.PNG

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¿Son las frutas la tabla que contienen la columna de campo1? cuando hago eso, solo obtengo uno y lo repite una y otra vez.

Sí, por lo que la cortadora sostiene el campo Fruits.Column1. La segmentación de datos tiene habilitada la selección múltiple, por supuesto.

¿Los valores de la segmentación de datos se repiten muchas veces en los datos de origen? Si es así, es posible que desee dividir esa tabla (en Power Query) como su propia dimensión, para que no haya duplicados. No creo que DAX pueda desduplicarse a sí mismo

Sí, filtra los registros de llamadas por programa, por lo que hay muchas filas con el nombre del programa.

Pensé en crear una tabla con solo el nombre del programa, pero tengo todas mis tablas unidas a una tabla de fechas. La única forma en que puedo pensar en hacerlo es tener una tabla de programa para cada mesa. Esperaba que la solución pudiera ser una medida DAX

Hay @rjs2 ,

Incluso con una tabla de fechas, aún debería poder unir su tabla central a otras dimensiones.

Para la mayoría de los informes, debe apuntar a un esquema "estrella". . . una tabla central (una tabla de hechos) que contiene las cosas que desea agregar/agregar relacionadas con varias tablas a su alrededor (tablas de dimensiones), que son los atributos por los que desea filtrar.

Una de las dimensiones es tu calendario, pero otra podría contener el atributo que estás incluyendo en la segmentación de datos. Mientras haya una relación de muchos a uno (dimensión a hecho) entre todos ellos, funcionará bien.

No es lo más fácil de explicar a través del texto, pero no veo que su tabla de calendario sea algo que deba interesar en su camino.

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Veo lo que estás diciendo. Parte del problema es que tengo múltiples tablas de hechos. Uno es el registro de llamadas (que contiene toda la información sobre las llamadas) Luego tengo una tabla separada (con los números de usuario también) de las encuestas que quedaron. Tengo estas 2 tablas conectadas a mi tabla de fechas. Si intento conectar ambos a una tabla de programa, solo uno tendrá una relación activa. La segunda no será una relación activa debido a que ambos comparten una relación con la tabla de fechas.

¿Tiene sentido eso?

Por supuesto, usted conoce mejor los datos, por lo que podría estar equivocado, pero en general no debería importar si dos tablas de hechos no comparten todas las mismas relaciones. Por supuesto, si Programa no es un atributo de Encuestas, no puede filtrarlo, pero Fecha sigue siendo un atributo de ambos.

He ilustrado a continuación en función de cómo estoy entendiendo lo que estás describiendo.

En este caso, la función CONCATENATEX se basaría en [Dim Program][Program Label]

mattww_0-1636485344043.png

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

permítanme hacer una pregunta tonta. ¿Se marca una tabla como una tabla de dimensiones?

En su diagrama, si estableciera esa relación, la llamada tenue y la fecha no podrían estar activas tanto en el hecho de las llamadas como en el hecho de la encuesta. No veo cómo esos 2 pueden estar activos. A menos que me falte algo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.