Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mostrar en blanco como 0 en el gráfico de Medida mientras se aplica el filtro Fecha al eje del gráfico

Hola a todos

Me estoy enojendo con un problema con un panel que creé con gráficos que muestran diferentes tendencias de métricas de vales de soporte. Actualmente, los gráficos se trazan utilizando medidas que cuentan los problemas abiertos, cerrados y abiertos basados en una tabla Date, sin embargo se ha planteado un problema que cuando hay 0 problemas planteados en ciertas fechas, hay un espacio en el gráfico en lugar del valor 0.

Ejemplo de medida (Combined_issues de la tabla principal que contiene todos los tickets de soporte + detalles; Combined_issues_trend: tabla de fechas generada en PowerQuery con todas las medidas de las tendencias):

Problemas de apertura :
VAR tmpTickets á ADDCOLUMNS(Combined_issues,"Effective Date",IF(ISBLANK([dl_resolved]),"2100-01-01",[dl_resolved]))
DONDE tmpTable ?
SELECTCOLUMNS(
FILTRO(
GENERAR(
tmpTickets,
'Combined_issues_trend'
),
[Fecha] - [dl_created]. [Fecha]
),
"ID",[dl_key],
"Fecha",[Fecha]. [Fecha]
)
VAR tmpTable1 á GROUPBY(tmpTable,[ID],"Count",COUNTX(CURRENTGROUP(),[Date]))
RETURN COUNTROWS(tmpTable1)

He hecho algunas investigaciones, y traté de añadir un +0 en el extremo de mi COUNTROWS() que resuelve el problema original y fuerza el valor a 0 en el eje cuando no hay problemas. Sin embargo, esto hace que la segmentación de fechas de la página se interrumpa. Específicamente, el eje comienza al principio de la tabla Date (2015), y cortar por el campo Date solo fuerza todos los datos a 0 en el eje hasta que comience la segmentación de fecha - vea la captura de pantalla a continuación:

3 REPLIES 3
Anonymous
Not applicable

Gracias @Greg_Deckler

Aparentemente capturas de pantalla no disponibles...

Capture.PNGCapture1.PNG

@cchulies - Todo lo que se me ocurre es hacer esto. Esto parece un problema de agregación de medida. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.

Ahora, tendría que construir esto en su measusre donde agregaría su cálculo final a una tabla resumida dentro de la medida. A continuación, comprobaría si todas las filas inferiores a la fila actual (máx. de la fecha dentro del contexto) son 0 y, si es así, devuelven en blanco. Esto eliminaría todo fuera del front-end, pero conservaría los 0 en el medio de los datos.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Greg_Deckler
Super User
Super User

@cchulies No estoy seguro acerca de la segmentación de fecha, no puedo ver la captura de pantalla.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.