Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nkasdali
Employee
Employee

Mostrar elementos sin datos Informe paginado

Hola a todos

¿Alguna sugerencia para forzar mi matriz a mostrar toda mi dimensión incluso si mi medida es nula?

saludos

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Luché con el mismo problema durante 2 semanas, pero ahora he encontrado la solución perfecta. Solo necesita agregar el dax "ADDMISSINGITEMS" a su consulta de conjunto de datos.

Pasos:

1. Abra su informe paginado, conéctelo a su fuente de base de datos y cree un nuevo conjunto de datos seleccionando sus columnas y parámetros, como de costumbre.

2. Una vez que haya hecho eso y se haya generado su consulta de conjunto de datos, debe editarla agregando manualmente la función dax "ADDMISSINGITEMS()" a la función "SUMMARIZECOLUMNS" que se ha generado automáticamente. Puede encontrar muchos videos y explicaciones en Internet sobre cómo usar la función ADDMISSINGITEMS.

3. (breve explicación sobre la función) Agregue a la función ADDMISSINGITEMS las columnas que desea recuperar elementos sin datos como primer argumento, luego pegue su función SUMMIRIZECOLUMNS como un segundo argumento y, finalmente, agregue todas las columnas que seleccionó en su consulta inicial como un tercer argumento (todos aquellos que no son medidas). Y magia, el problema ha sido resuelto.

Por último, en caso de que ayude un poco más, esta es una forma en que puede ver su nueva consulta en términos muy aproximados:

EVALUAR ADDMISSINGITEMS(columns_to_show_null_values, SUMMIRIZECOLUMNS(....), columns_selected_in_your_query)

Mis mejores deseos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿hay más información disponible sobre este tema? Nos encontramos con el mismo problema.

Fowmy
Super User
Super User

@nkasdali

Puede agregar +0 a la medida, aunque tenga algún impacto en el rendimiento.

¿Qué tal si selecciona "Mostrar elemento sin datos" ?

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin


Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

hi @Fowmy unfortunaty "Mostrar elemento sin datos" está en Power BI Desktop, y estoy usando el Generador de informes de Power BI.

Voy a probar sus +0 consejos 😉

Gracias

@nkasdali


No me di cuenta de eso en el título. Déjame hablarte si puedo encontrar una manera.

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.