Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Mostrar el valor definido si la segmentación no está seleccionada

¡Hola a todos!

Estoy trabajando con rebanadoras y tengo una necesidad especial que no estoy siendo capaz de resolver... Por ahora.

Tengo una tabla con los usuarios de una biblioteca pública:

ID de usuarioNombre de usuario
1Samuel
2Christine
3Marcus
4Jessica

Otra mesa con los libros que han revisado:

LibroID de usuarioCurrently_reading
The Catcher In The Rye1Falso
19841Falso
Ulises1Verdad
A Clockwork Orange2Falso
David Copperfield2Falso
La imagen de Dorian Gray2Verdad
Drácula3Falso
El Gran Gatsby3Verdad
Brave New World4Falso
Las uvas de la ira4Verdad


Y tengo dos rebanadoras:

- uno para los nombres de los usuarios

- uno para comprobar los libros que estos usuarios están leyendo (o no), con los valores True o False.

Y una tabla con los títulos de los libros para cada usuario, con una sola columna.

Lo que quiero es lo siguiente:

- Si el segundo filtro no está seleccionado (el que tiene valores Verdadero o Falso), quiero mostrar por defecto los títulos con Currently_reading-true, es decir, los que están leyendo actualmente (en el caso de Samuel sería Ulises, en el caso de Christine, La Imagen de Dorian Gray, etc.).

¿Cómo puedo hacer esto? Estoy luchando con este problema desde el miércoles y no puedo encontrar una solución. ¡Espero que puedas ayudarme!

saludos

6 REPLIES 6
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @chortels

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acepte amablemente la respuesta útil como la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su mesa y sus problemas.

Saludos

Rico Zhou

AlB
Super User
Super User

@chortels

La solución sugerida anteriormente funciona. Absolutamente. Véalo en el archivo adjunto.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Hola @AlB , por desgracia no soy capaz de compartir archivos pbix, pero voy a tratar de ser lo más gráfico posible:

Los dos archivos de origen que estoy usando para este ejemplo son solo archivos csv con este contenido:

usuarios.csv:

ID_user; Name_user
1; Samuel
2; Anna
3; Christine
4; Marcus

libros.csv:

Libro; ID de usuario Currently_reading
El Catcher En el Centeno;1; Falso
1984;1; Falso
Ulises;1; Verdad
Un Reloj Naranja;2; Falso
David Copperfield;2; Falso
La imagen de Dorian Gray;2; Verdad
Drácula;3; Falso
El Gran Gatsby;3; Verdad
Valiente Nuevo Mundo;4; Falso
Las uvas de la ira;4; Verdad

Una vez importados los archivos, la relación entre los libros y la tabla de usuarios se realiza a través del ID de usuario:
relationship.png

Mi tablero es muy simple, así como esto:

La segmentación de datos de la izquierda contiene el campo Name_user de los usuarios de la tabla y el de la derecha, el campo Currently_reading de los libros de tablas y, como puede ver, la tabla contiene el campo Libro y el campo Currenty_reading.

Lo que quiero es, cuando no se comprueba ninguna opción en Currently_reading, quiero que solo se muestren los valores con True (en el caso de Samuel, Ulises)

report.png

¡Muchas gracias!

AlB
Super User
Super User

@chortels

¿Puede compartir idealmente un pbix simple que reproduce el problema? O el pbix real si es posible.

Eso sería más rápido

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

AlB
Super User
Super User

Hola @chortels

Necesitaría más detalles, pero podría crear una medida :

Show Measure =
IF (
    CALCULATE (
        NOT ISFILTERED ( Table2[Currently Reading] ),
        ALLSELECTED ( Table2[Currently Reading] )
    ),
    IF ( SELECTEDVALUE ( Table2[Currently Reading] ), 1, 0 ),
    1
)

y aplicarlo como filtro a su con "Mostrar cuando el valor es 1"

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Hola @AlB ! ¿Qué otros detalles necesitas? He probado sus soluciones, pero no parece funcionar 😞

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors