Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar el total de grupos de personal durante un período de tiempo en un gráfico de líneas.

Hola a todos

Estruyendo para encontrar una solución para este problema que tengo. Tengo dos grupos de personal con solo la hora de inicio y la hora de finalización de sus turnos.

Ejemplo:

ID de usuarioGrupoHora de inicioTiempo de finalización
1A08:00:0015:00:00
2A9:00:0016:00:00
3A10:00:0017:00:00
4A09:30:0015:00:00
5B7:00:0015:00:00
6B9:00:0015:00:00
7B9:00:0016:00:00
8B09:30:0017:00:00

Quiero mostrar esto en un grpah de varias líneas con la suma total del personal como el eje Y

Ejemplo:

byronp_0-1633907734993.png

¿Cómo puedo presentar esto en un gráfico para mi panel de control?

Cualquier ayuda sería muy apreciada

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@byronp ver la solución adjunta, básicamente, necesita una tabla durante horas que usará en el eje x y una medida para contar el personal, y luego todo es fácil.

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@byronp ¿qué te hace pensar que no está siendo representado? ¿Qué esperas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La razón detrás de eso podría ser que las líneas se superponen, cambie al chat de columnas agrupadas para verificar si ve los valores de cada grupo.

Además, si solo responde diciendo que no puedo ver el resultado, no ayuda de ninguna manera a proporcionar una solución adicional. Tienes que ser más específico y proporcionar más detalles.

Lea esta publicación para obtener su respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@byronp ve algún problema con la solución que proporcioné. ¿Algo no funciona?

Sí, su solución tiene sentido, sin embargo, no puedo volver a crear los resultados en mi Panel. No obteniendo el segundo grupo en el gráfico de líneas en absoluto. Tengo tres grupos en mis resultados, pero incluso si agrego un filtro para solo dos de ellos, todavía no obtengo las dos líneas en el gráfico de líneas.

Este es el gráfico que estoy obteniendo

byronp_2-1633925484812.png

byronp_3-1633925531098.png

En lugar del grupo lo tengo llamado IsEmployee

byronp_0-1633925462300.png

Como puede ver, los resultados de la tabla no se representan en el gráfico

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@byronp No, no estás creando una relación. Siempre puede verificar en mi archivo adjunto que no hay relación.

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@byronp ver la solución adjunta, básicamente, necesita una tabla durante horas que usará en el eje x y una medida para contar el personal, y luego todo es fácil.

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias Parry2k,

Pero pregunta rápida. ¿Necesitaría tener una relación entre la tabla de horas y la tabla original, y si es así, ¿qué estoy conectando también con la tabla de horarios? ¿Lo conecto a la hora de inicio o a la hora de finalización?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @byronp

El eje X muestra actualmente una "Hora": ¿quería la Hora de inicio o la Hora de finalización del turno? Además, ¿está utilizando una tabla de horarios en su panel de control? Si no, recomendaría usar uno como el siguiente:

Horario =

VAR HourTable = SELECTCOLUMNS(GENERATESERIES((0), (23)), "Hour", [Valor])

VAR MinuteTable = SELECTCOLUMNS(GENERATESERIES((0), (59)), "Minute", [Valor])

VAR SecondsTable = SELECTCOLUMNS(GENERATESERIES((0), (59)), "Second", [Valor])

DEVOLUCIÓN

ADDCOLUMNS(

CROSSJOIN(HourTable, MinuteTable, SecondsTable),

"Tiempo", TIEMPO([Hora], [Minuto], [Segundo])

)

Desde https://kohera.be/blog/power-bi/how-to-create-a-time-table-in-power-bi-in-a-few-simple-steps/

La última pregunta antes de armar una solución es su referencia a una "Suma Total de Personal": ¿es esta una Suma Total de Personal como personas individuales (es decir, por su ID de Usuario) o el nivel de Grupo de Personal (es decir, por su Grupo A o B)?

Muchas gracias,

Seguir

Gracias por la respuesta Theo,

El gráfico es para mostrar el número de empleados que un presente en las horas del día para que no se base en la hora de inicio o finalización como uno de los otros.

Me gustaría agruparlo en el grupo de personal para mostrar cuántos de ese grupo de personal estuvieron presentes en cualquier momento del día.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors