cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Helper IV
Helper IV

¿Mostrar el informe la última hora actualizada en la hora local?

¿Cuál es la mejor manera de mostrar la última vez que se actualizó un informe y hacer que la hora sea la hora local, no UTC, después de una actualización programada?

He visto varias soluciones, pero ninguna funciona una vez que se produce una actualización programada. Código M preferido

¡Gracias!

6 REPLIES 6
Helper I
Helper I

Utilizo esta función para ajustar UTC a EST en una columna. Creo que recibí algo de esto de @MarcelBeug

Dejar
ESTAdjustment (InputDateTimeAsUTC as datetimezone, UTCAdjustmentAmount as number) ?>
Dejar
CurrentYear ? Date.Year( DateTimeZone.SwitchZone( InputDateTimeAsUTC, UTCAdjustmentAmount ) ),
DaylightSavingsStart á Date.StartOfWeek( #datetimezone( CurrentYear, 3, 14, 0, 0, 0, UTCAdjustmentAmount, 0 ), Day.Sunday ) + #duration( 0, 2, 0, 0 ),
DaylightSavingsEnd á Date.StartOfWeek( #datetimezone( CurrentYear, 11, 7, 0, 0, 0, UTCAdjustmentAmount + 1, 0 ), Day.Sunday ) + #duration( 0, 2, 0, 0 ),
AdjustForDaylightSavingsTime á si InputDateTimeAsUTC >- DaylightSavingsStart y InputDateTimeAsUTC < DaylightSavingsEnd y UTCAdjustmentAmount + 1 else UTCAdjustmentAmount,
AdjustToEST - DateTimeZone.RemoveZone(InputDateTimeAsUTC) + #duration(0, AdjustForDaylightSavingsTime, 0, 0)
En
AdjustToEST
En
ESTAdjustment

Helper I
Helper I

Utilizo esta función para convertir las marcas de tiempo a EST (teniendo en cuenta el ahorro de luz diurna). Puede aplicar la función en función del tiempo de actualización. Las entradas son el campo de tiempo (como fecha y zona horaria) y una cantidad de horas por las que ajustar.

Necesito mejorar en la documentación donde aprendo cosas, pero creo que obtuve algo de esto de Marcel Beug... probablemente en este foro.

Dejar
ESTAdjustment (InputDateTimeAsUTC as datetimezone, UTCAdjustmentAmount as number) ?>
Dejar
CurrentYear ? Date.Year( DateTimeZone.SwitchZone( InputDateTimeAsUTC, UTCAdjustmentAmount ) ),
DaylightSavingsStart á Date.StartOfWeek( #datetimezone( CurrentYear, 3, 14, 0, 0, 0, UTCAdjustmentAmount, 0 ), Day.Sunday ) + #duration( 0, 2, 0, 0 ),
DaylightSavingsEnd á Date.StartOfWeek( #datetimezone( CurrentYear, 11, 7, 0, 0, 0, UTCAdjustmentAmount + 1, 0 ), Day.Sunday ) + #duration( 0, 2, 0, 0 ),
AdjustForDaylightSavingsTime á si InputDateTimeAsUTC >- DaylightSavingsStart y InputDateTimeAsUTC < DaylightSavingsEnd y UTCAdjustmentAmount + 1 else UTCAdjustmentAmount,
AdjustToEST - DateTimeZone.RemoveZone(InputDateTimeAsUTC) + #duration(0, AdjustForDaylightSavingsTime, 0, 0)
En
AdjustToEST
En
ESTAdjustment

Super User IV
Super User IV

@bryanc78 , now() en Dax y Datetime.LocalNow() Puede ayudarte

Por favor, consulte los pasos detallados en

https://www.enhansoft.com/how-to-add-the-last-refreshed-date-and-time-to-a-power-bi-report/

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

@amitchandak Esto no funcionó ya que mantuvo el tiempo en UTC

Pude obtener el tiempo de actualización añadido y luego restar las horas necesarias para mi zona horaria, pero el tiempo de ahorro de luz de día hará que sea incorrecto de nuevo.

¿Alguna otra solución?
Super User IV
Super User IV

@bryanc78 - Creo que use UTCLOCALNOW. Creo que hay un equivalente en Power Query, como DateTime.LocalNow, déjame comprobar.

---------------------------------------

@ me in replies or I'll lose your thread!!!

I have a NEW book! 
DAX Cookbook from Packt
Over 120 DAX Recipes!

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Helpful resources

Announcements
secondImage

Happy New Year from Power BI

This is a must watch for a message from Power BI!

December Update

Check it Out!

Click here to read more about the December 2020 Updates!

Community Blog

Check it Out!

Click here to read the latest blog and learn more about contributing to the Power BI blog!

Get Ready for Power BI Dev Camp

Get Ready for Power BI Dev Camp

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!.

Top Solution Authors