Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mostrar el historial de datos completo en el eje de juego

Estoy trabajando en un gráfico de burbujas de impacto (visualización personalizada como se muestra aquí: https://blog.pragmaticworks.com/power-bi-custom-visuals-impact-bubble-chart)con el fin de mostrar el desarrollo de diferentes proyectos a lo largo del tiempo.

Estoy obteniendo mis datos de una lista de puntos compartidos y está configurado de la siguiente manera:

Nombre del proyecto l Datos modificados1 l Datos2

"Modificado" será diferente para los diferentes "Nombres de proyecto", pero también puede ser el mismo valor en algunos casos.

Así que mi mesa, por ejemplo, se ve así:

Nombre del proyectoModificadoData1Data2
Proyecto101/03/202010020
Proyecto102/05/20209030
Proyecto105/07/20208050
Proyecto202/05/20202070

Actualmente, cuando definí el eje de reproducción en "Modificado", el gráfico de burbujas solo muestra los proyectos que se modificaron en la fecha en que se establece el eje de reproducción respectivamente. Lo que me gustaría lograr es mostrar todos los proyectos en cada paso del eje de juego para que se pueda ver toda la imagen del desarrollo del proyecto. Así que en el ejemplo que el Proyecto 2 también se mostrará en el paso de tiempo 05/07/2020.

¿Alguien puede ayudar?

¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Lone

Creo que es posible que desee utilizar la función de formato condicional en este objeto visual. Sin embargo, si agrega leyenda a este objeto visual, esta función puede no estar disponible.

La demanda es una buena idea, aunque no se admite para implementar en Power BI actualmente.
Puede votar esta idea para esta función:Formato condicional para trazados de dispersión
O bien, puede enviar una nueva idea para mejorar Power BI.
Es un lugar para que los clientes proporcionen comentarios sobre los productos de Microsoft Office. Además, si otros clientes votan mucho los comentarios, será prometedor que el equipo de producto de Microsoft lo tenga en cuenta al diseñar la próxima versión en el futuro.

Construyo un nuevo objeto visual de dispersión, uso el eje Medida X,Y y la segmentación para lograr tu objetivo.

Agregue una nueva tabla de segmentación de datos denominada Project.

1.png

Medidas:

M.Date1 = CALCULATE(SUM('Table'[Data1]),FILTER('Table','Table'[Project Name]=SELECTEDVALUE(Project[ProjectName])))
M.Date2 = CALCULATE(SUM('Table'[Data2]),FILTER('Table','Table'[Project Name]=SELECTEDVALUE(Project[ProjectName])))
Project = IF(HASONEFILTER(Project[ProjectName]),MAX(Project[ProjectName]),"")
Color = IF(MAX('Table'[Modified]) = MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Project Name]=SELECTEDVALUE(Project[ProjectName])&&'Table'[Modified]<=MAX('Table 2'[Modified])),'Table'[Modified]),1,0)

A continuación, utilice M.Date1 y M.Date2 para reemplazar Date1 y Date2, elimine también el nombre del proyecto en la leyenda.

Nuevo objeto visual:

2.png

A continuación, agregue la medida de color en el color de los datos.

3.png

El resultado es el siguiente. Selecciono El Proyecto 1 y la Fecha máxima 2020/05/07. Así que sólo el valor que igual o el más grande menos que los datos máximos mostrarán azul, otros mostrarán gris.

4.pngPuede descargar el archivo pbix desde este enlace: Mostrar el historial de datos completo en el eje de reproducción

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@Lone , Puede poner sólo un valor de dimesión en el eje de juego. Puede crear la fecha de combinación y la columna de identificación de proyecto y utilizarla

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak ,

Gracias por su respuesta.

¿Podrías, por favor, elaborarlo? No estoy seguro de cómo eso va a resolver mi problema, ya que sólo quiero el tiempo en el eje X.

Hola @Lone

Creo que no se podían mostrar todos los valores antes por eje de juego. Cuando muevo el eje de reproducción a 2020/05/07, solo mostrará el valor en 2020/05/07. Puede probar la segmentación y medir para lograr su objetivo.

Mi tabla de muestra es como la suya y agredo una columna de valor para agregarlo al tamaño.

1.png

Mi medida:

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Modified]<=MAX('Table 2'[Modified])))
Measure 2 = MAX('Table 2'[Modified])

Cree un gráfico de dispersión como se muestra a continuación, cree una segmentación de datos y una tarjeta visual. A continuación, agrupe estos tres objetos visuales.

2.png

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Mostrar el historial de datos completo en el eje de reproducción

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @RicoZhou ,

Muchas gracias por la explicación detallada, fue muy útil. Sin embargo, para un proyecto en particular me gustaría mostrar solo el valor de datos más reciente y el desarrollo anterior debe mostrarse como una sombra, por lo que queda claro cuál es el estado actual de un proyecto. ¿Es posible?

Mejor

Solitario

Hola @Lone

Creo que es posible que desee utilizar la función de formato condicional en este objeto visual. Sin embargo, si agrega leyenda a este objeto visual, esta función puede no estar disponible.

La demanda es una buena idea, aunque no se admite para implementar en Power BI actualmente.
Puede votar esta idea para esta función:Formato condicional para trazados de dispersión
O bien, puede enviar una nueva idea para mejorar Power BI.
Es un lugar para que los clientes proporcionen comentarios sobre los productos de Microsoft Office. Además, si otros clientes votan mucho los comentarios, será prometedor que el equipo de producto de Microsoft lo tenga en cuenta al diseñar la próxima versión en el futuro.

Construyo un nuevo objeto visual de dispersión, uso el eje Medida X,Y y la segmentación para lograr tu objetivo.

Agregue una nueva tabla de segmentación de datos denominada Project.

1.png

Medidas:

M.Date1 = CALCULATE(SUM('Table'[Data1]),FILTER('Table','Table'[Project Name]=SELECTEDVALUE(Project[ProjectName])))
M.Date2 = CALCULATE(SUM('Table'[Data2]),FILTER('Table','Table'[Project Name]=SELECTEDVALUE(Project[ProjectName])))
Project = IF(HASONEFILTER(Project[ProjectName]),MAX(Project[ProjectName]),"")
Color = IF(MAX('Table'[Modified]) = MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Project Name]=SELECTEDVALUE(Project[ProjectName])&&'Table'[Modified]<=MAX('Table 2'[Modified])),'Table'[Modified]),1,0)

A continuación, utilice M.Date1 y M.Date2 para reemplazar Date1 y Date2, elimine también el nombre del proyecto en la leyenda.

Nuevo objeto visual:

2.png

A continuación, agregue la medida de color en el color de los datos.

3.png

El resultado es el siguiente. Selecciono El Proyecto 1 y la Fecha máxima 2020/05/07. Así que sólo el valor que igual o el más grande menos que los datos máximos mostrarán azul, otros mostrarán gris.

4.pngPuede descargar el archivo pbix desde este enlace: Mostrar el historial de datos completo en el eje de reproducción

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.