Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar el año actual

Estoy preparando un encabezado para mi informe power bi de la siguiente manera

Ventas para el año 2020 - pregunta es ¿cómo muestro el año dinámicamente? ¿Puedo agregar una nueva columna al informe en el escritorio power bi que solo muestra el año actual?

1 ACCEPTED SOLUTION
Icey
Community Support
Community Support

Hola @Powerbi_astra ,

Prueba esto:

Measure =
"My header -" & FORMAT ( TODAY (), "mmmyyyy" )

Saludos

Icey

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Anonymous
Not applicable

Hola @Powerbi_astra,

Mostrar el año actual en el encabezado para el informe se puede hacer con ayuda si DAX mide y la tarjeta visual.

Medida DAX:

Encabezado del informe: "Ventas para el año" & Año ( HOY () )
Tenga en cuenta que al hacer esto, solo el encabezado obtendrá el valor para el año actual, y los datos se mostrarán según las segmentaciones de datos seleccionadas.
También puede pensar en el uso de la medida DAX inferior para cambiar dinámicamente el valor del año en el encabezado, con el cambio en el año seleccionado.
Medida DAX:
Encabezado del informe: "Ventas para el año" & SELECTEDVALUE( 'Calendario'[Año] , "Años múltiples" )
Romil

Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.

Anonymous
Not applicable

Estoy usando tarjeta visual y una medida en la tabla, tan bueno es, aunque no hay datos en el informe puedo ver el encabezado

Medir: "Mi encabezado -"& format(month(today()),"mmm") & year(today())
¿por qué muestra Jan2020 ? ¿por qué no el mes actual?
Icey
Community Support
Community Support

Hola @Powerbi_astra ,

Prueba esto:

Measure =
"My header -" & FORMAT ( TODAY (), "mmmyyyy" )

Saludos

Icey

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido.

Anonymous
Not applicable

¿Quiere decir que cree una nueva columna de medida dax que sea estática?

Anonymous
Not applicable

Hola @Powerbi_astra,

Mostrar el año actual en el encabezado para el informe se puede hacer con ayuda si DAX mide y la tarjeta visual.

Medida DAX:

Encabezado del informe: "Ventas para el año" & Año ( HOY () )
Tenga en cuenta que al hacer esto, solo el encabezado obtendrá el valor para el año actual, y los datos se mostrarán según las segmentaciones de datos seleccionadas.
También puede pensar en el uso de la medida DAX inferior para cambiar dinámicamente el valor del año en el encabezado, con el cambio en el año seleccionado.
Medida DAX:
Encabezado del informe: "Ventas para el año" & SELECTEDVALUE( 'Calendario'[Año] , "Años múltiples" )
Romil

Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.

PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @Powerbi_astra

No estoy seguro de si quieres decir que quieres mostrar el año actual, es decir, 2020, o el año actualmente seleccionado?

¿Y desea que el encabezado lea Ventas para el año 2020 ?

Por favor, aclare. Si solo desea el año en curso (2020) esta medida

Current Year = CONCATENATE("Sales for the Year ", FORMAT(TODAY(),"yyyy"))

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


Anonymous
Not applicable

así que aquí está el requisito, No tiene que hacer nada con los datos,

En mi tib acondicionado para el informe, sólo quiero mostrar

informe de ventas - Noviembre 2020

El mes y el año siempre deben mostrar el mes y el año actuales.... eso es todo, nada elegante, puedo escribir la función de oráculo para mostrar esta información en la vista de oráculo que estoy usando como fuente, pero si no hay datos para el mes que estaría vacío.... puedo utilizar dax de alguna manera en el encabezado power bi para mostrar esta información ? (tal vez en una tarjeta ?) , no quiero invocar la tabla de datos, etc.

camargos88
Community Champion
Community Champion

@Powerbi_astra ,

Tal vez una tarjeta con medida que devuelve que el año actual funciona.

¿Puede proporcionar más detalles?



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

así que aquí está el requisito, No tiene que hacer nada con los datos,

En mi encabezado power bi para el informe, sólo quiero mostrar a continuación en el encabezado del informe si hay datos o no

informe de ventas - Noviembre 2020

El mes y el año siempre deben mostrar el mes y el año actuales.... eso es todo, nada elegante, puedo escribir la función de oráculo para mostrar esta información en la vista de oráculo que estoy usando como fuente, pero si no hay datos para el mes que estaría vacío.... puedo utilizar dax de alguna manera en el encabezado power bi para mostrar esta información ? (tal vez en una tarjeta ?) , no quiero invocar la tabla de datos, etc.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors