Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
zhihai
Employee
Employee

Mostrar diferentes columnas/valores en una matriz basada en la medición de fecha en la segmentación de fecha relativa

Hola equipo,

Mi necesidad es, cuando la medición de fecha relativa se selecciona como "Semana", quiero mostrar la columna de agregación como Semana (no se muestra ningún mes), y valor como tendencia semana a semana (WowTrend en la captura de pantalla) y ninguna tendencia mes a mes (MomTrend en la captura de pantalla) valor mostrado. Y cuando la medición de fecha relativa se selecciona como "Mes", necesito mostrar la columna de agregación como Mes (sin semana), y valor como tendencia Mes a mes y sin valor de tendencia semana tras semana. ¿Es factible? ¡Gracias!

Screen Shot 2020-11-24 at 6.20.55 PM.png

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

Gracias de nuevo @amitchandak ! Estas referencias son muy ayuda para crear columnas dinámicas, creo que el botón de marcador son una solución decente:

- Necesito crear un botón de "semana" y un botón de "mes", y relaciona sus acciones con algún marcador

- El usuario tiene que hacer clic en el botón "semana"/"mes" aparte de hacer clic en el menú desplegable de medición de fecha en la segmentación de rango de fechas para ver el objeto visual actualizado.

Para que la experiencia del usuario sea más fluida, quiero reducir 2 clics a 1 clic:

- ¿Hay alguna manera de asociar el clic de la lista desplegable en la segmentación de rango de fechas con la acción para mostrar un marcador?

- ¿Hay alguna manera de conocer el valor (Semanas/Meses) que el usuario seleccionó en la lista desplegable en la segmentación de intervalo de fechas?

Gracias de antemano!

Gracias por su pronta respuesta @amitchandak ! Mi problema no es para el cálculo de la tendencia WoW o MoM, es cómo cambiar el valor de tendencia, y la columna de matriz basada en el período de fecha relativo. En otras palabras, si el usuario elige la semana relativa en la segmentación de fecha, la matriz se agrega en semana (los datos tienen columna num de semana), si el usuario elige el mes relativo, la matriz se agrega en month(Los datos tienen columna de mes). Mostré una captura de pantalla de lo que quiero lograr.

Screen Shot 2020-11-24 at 8.02.05 PM.pngScreen Shot 2020-11-24 at 8.06.22 PM.png

La flecha roja muestra el par de agregación de la semana y la flecha verde muestra el par de agregación de mes como se muestra a continuación. Si la segmentación de fecha relativa está en la semana, solo se muestra el par rojo y, si la segmentación de fecha relativa está en el mes, solo se muestra el par verde.

Screen Shot 2020-11-24 at 8.11.57 PM.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors