Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar % del clúster y no todo el conjunto de datos en el gráfico de columnas agrupadas

HOLA

A continuación he mostrado un gráfico agrupado creado donde quiero mostrar % en lugar de números. Si utilizo la opción 'Mostrar valor como %' disponible en el campo Valor (clic derecho), calcula el % de todo el conjunto de datos. Pero quiero calcular el % entre cada azul claro y azul oscuro por separado. Por ejemplo, quiero ver en primer azul claro y azul oscuro % como 40% y 60% y no 2 &3.

¿Cómo puedo hacer esto? Ayuda de Pls

harshadrokade_0-1634936433552.png

Usando la opción 'Mostrar valor como %' disponible en el campo Valor (clic derecho), da el resultado a continuación que no quiero. Está considerando todo el conjunto de datos como 100% y luego devidiendo todas las barras en 100%. Quiero considerar cada conjunto de barras azul claro y azul oscuro por separado como 100%

harshadrokade_1-1634936715442.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hay @harshadrokade ,

Cree esta medida:

Porcentaje =
Dónde Clase Total = CALCULAR(SUMA('Tabla'[Contar]),TODOSEXCEPTO('Tabla','Tabla'[Clase]))
Dónde Total = SUMA('Tabla'[Contar])
Devolución
DIVIDIR(Total,Clase Total,ESPACIO EN BLANCO())
Póngalo en una tabla como esta:
jppv20_0-1635150861725.png

Si respondí a su pregunta, márquela como una solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jppv20 , ¿Sería posible que me ayudaran con la consulta anterior?

Hay @harshadrokade ,

¿Puede dar algunos datos de ejemplo de su tabla? No necesita ser con números reales.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.

@Ashish_Mathur Lo siento señor, mi organización no permite uplaoding los archivos en ningún lugar y por lo tanto no puedo compartir el archivo PBIx o el enlace para el mismo. ¿Podrá ayudarme sin el archivo PBIx señor, pls

Hola

Por favor, antebrar un conjunto de datos ficticio y mostrar el problema claramente en ese conjunto de datos.

Por favor, consulte los datos a continuación. He dibujado el gráfico de columnas agrupadas también como se muestra a continuación, que está dando un %. Quiero que % se muestre en el clúster como se muestra en la tabla.

Nombre de la tabla - Clase

Columnas como las siguientes-

ClaseEstadoContar% que se mostrará en el gráfico de columnas agrupadas
Clase APasar2053%
Clase AFallar1847%
Clase BPasar2779%
Clase BFallar721%
Clase CPasar2757%
Clase CFallar2043%
Clase DPasar1131%
Clase DFallar2569%
Clase EPasar1335%
Clase EFallar2465%
Clase FPasar2651%
Clase FFallar2549%

Power bi visual con conteo-

harshadrokade_0-1635149822683.png

Power bi visual con % (% que aparece aquí es incorrecto. Quiero el % como se muestra en la tabla)-

harshadrokade_1-1635149906839.png

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Esto es increíble. Gracias @Ashish_Mathur sir

De nada.

Hay @harshadrokade ,

Cree esta medida:

Porcentaje =
Dónde Clase Total = CALCULAR(SUMA('Tabla'[Contar]),TODOSEXCEPTO('Tabla','Tabla'[Clase]))
Dónde Total = SUMA('Tabla'[Contar])
Devolución
DIVIDIR(Total,Clase Total,ESPACIO EN BLANCO())
Póngalo en una tabla como esta:
jppv20_0-1635150861725.png

Si respondí a su pregunta, márquela como una solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors