Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar datos semanales como mm-dd en el gráfico de líneas

El uso de WeekNum ('Fecha'[Fecha]) muestra mis datos por semana, pero los números de la semana no significará nada para los usuarios. ¿Cómo puedo hacer que se muestre así (año tras año) pero usar mm-dd como etiquetas de eje x (01-07, 01-14, 01-21, etc.)?

Ruthie09_0-1632777242036.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ruthie09 Creo que esto es lo que estás buscando, asumiendo la semana de domingo a sábado:

Week Ending = FORMAT ( 'Calendar 2'[Date] + ( 7 - WEEKDAY ( 'Calendar 2'[Date], 1 ) ), "MM - DD" )

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

La respuesta de Parry, además de la inspiración de calculate-week-ending-in-dax-and-sql

resolvió el problema. Resultado final:

Se han añadido los siguientes calcos:

Fechas semanales = 'Tabla de fechas'[Fecha] + ( 7 - DÍA DE LA SEMANA('Tabla de fechas'[Fecha],1))
Semana Num = WEEKNUM('TABLA DE FECHA'[Fecha])

fórmula final:

Fin de semana mm-dd = FORMAT(CALCULATE(MAX('DATE Table'[Weekly Dates]),ALLEXCEPT('DATE Table','DATE Table'[Week Num])),"MM-DD")
que produjo:
Ruthie09_0-1632847906565.png

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ruthie09 Creo que esto es lo que estás buscando, asumiendo la semana de domingo a sábado:

Week Ending = FORMAT ( 'Calendar 2'[Date] + ( 7 - WEEKDAY ( 'Calendar 2'[Date], 1 ) ), "MM - DD" )

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

¡GRACIAS!

La respuesta de Parry, además de la inspiración de calculate-week-ending-in-dax-and-sql

resolvió el problema. Resultado final:

Se han añadido los siguientes calcos:

Fechas semanales = 'Tabla de fechas'[Fecha] + ( 7 - DÍA DE LA SEMANA('Tabla de fechas'[Fecha],1))
Semana Num = WEEKNUM('TABLA DE FECHA'[Fecha])

fórmula final:

Fin de semana mm-dd = FORMAT(CALCULATE(MAX('DATE Table'[Weekly Dates]),ALLEXCEPT('DATE Table','DATE Table'[Week Num])),"MM-DD")
que produjo:
Ruthie09_0-1632847906565.png

@Ruthie09 Nunca conseguí que quisieras terminar la semana. Ese es un problema resuelto: Fin de semana - Microsoft Power BI Community

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ruthie09 o

Week Number = FORMAT( Table[Date], "MM-WW" )

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ruthie09 Intente cambiar su columna de weeknum a algo como: FORMAT(MONTH([Date]),"00") & "-" & FORMAT(WEEKNUM([Date]),"00")

@Greg_Deckler y @parry2k

Gracias por las respuestas rápidas, pero ninguna de sus soluciones funcionó porque todo lo que hace es mostrar el mes seguido del número de la semana (1-53). Una vez más, el número de la semana no tiene ningún significado para la alta dirección. Quieren poder ir directamente al xx de julio sin tener que tratar de averiguar a qué día del mes equivale.

Estoy buscando una manera de traducir weeknum a mm-dd. 🙁

@Ruthie09 FORMATO(MES([Fecha]),"00") & "-" & FORMATO(DÍA([Fecha]),"00") o FORMATO([Fecha],"mm-dd")

@Greg_Deckler

Ya tenía el gráfico que muestra el yoY por trimestre, por mes y por día (que es lo que produce su segunda respuesta).

Ruthie09_3-1632840716411.jpeg

Lo que necesito es mostrar los datos por semana donde el eje x muestra las fechas como mm-dd.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.