Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Dev13
Helper III
Helper III

Mostrar datos de meses de año en funcionamiento, pero solo hasta el mes actual

Hola

Tengo una sola tabla con las siguientes columnas:

AÑO, MES, REAL, OBJETIVO.

Me gustaría mostrar en un gráfico de líneas la relación de REAL/TARGET (que ya he calculado) para cada mes del año en ejecución, pero sólo para los meses hasta /antes del mes de carrera.

Mi conjunto de datos tiene datos mensuales para 2019 y 2020. Me gustaría mostrar en el gráfico de líneas los meses 1 a 10 (besause Noviembre aún no ha terminado) para el año en curso (2020). Así que mi gráfico de líneas mostrará los datos durante 10 meses.

En febrero de 2021 sólo mostrará un punto en el gráfico ya que sólo habrá datos completos para enero del año 2021.

En marzo de 2021 mostrará datos sólo durante 2 meses, en abril de 2021 durante 3 meses, etc...

¿Cómo es posible?

1 ACCEPTED SOLUTION

@edhans Seguí la solución que publiqué arriba. Hizo una segunda tabla de calendario y puso un filtro de "fecha relativa" en el panel de filtros visuales. Esto funcionó para mí.

Gracias por el consejo.

View solution in original post

3 REPLIES 3
edhans
Super User
Super User

Necesitaría una tabla Date para hacer esto correctamentey tener un campo en la tabla de fechas que se evalúa como true/false para los meses de furture. Podrías hacer que Noviembre sea "Falso" hasta el 1 de diciembre, momento en el que se convierte en verdadero. A continuación, utilice Un poco de Time Intelligence con SAMEPERIODLASTYEAR para sus datos.

Sin embargo, necesitaría ver los datos para ayudar realmente, pero ese es el concepto. Las tablas de fechas son fundamentales para que Power BI funcione de forma eficiente y realivamente fácilmente cuando necesite filtrar y calcular en función de las fechas.

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.
Cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente - Danos una buena y concisa explicación
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI: proporcione datos en un formato de tabla según el vínculo. Proporcione la salida esperada mediante una captura de pantalla de Excel u otra imagen. No proporcione una captura de pantalla de los datos de origen. No puedo pegar una imagen en tablas de Power BI.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Hola @edhans y gracias por la respuesta.

Ya tengo una tabla de citas, pero ya tiene una relación con mi tabla de hechos.

Esta tabla con el REAL y TARGET del que estoy hablando es una especie de segunda tabla de hechos. Está justo allí para mostrar la información específica que tiene sin interracirse con el resto del esquema de estrellas.

Creo que agregaré una segunda tabla de fechas y la uniré con esta tabla y crearé allí el campo que se evalúa como verdadero/falso para los meses de furture.

¿Hay una manera fácil y rápida de hacer esto? Supongo que es una medida. El enlace que enviaste arriba en el código M realmente no me ayudó, lo siento.

@edhans Seguí la solución que publiqué arriba. Hizo una segunda tabla de calendario y puso un filtro de "fecha relativa" en el panel de filtros visuales. Esto funcionó para mí.

Gracias por el consejo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.