Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar artículos sin datos para campos de fecha y hora

Hola

En una tabla simple quiero mostrar todos los valores del campo 'ID' incluso si no hay datos. Por lo tanto, estoy usando la opción 'Mostrar elementos sin datos'. Desafortunadamente no está funcionando como se esperaba. En la tabla debajo del campo 'ID' proviene de una tabla de dimensiones. 'RUNTIME' y 'STARTTIME' son de la misma tabla Fact. La tabla de dimensiones y la tabla de hechos tienen una relación directa.

Cuando agredo por primera vez 'RUNTIME' y luego 'STARTTIME' está funcionando según lo esperado y mostrando el ID 2.

RKLAASSEN_0-1612336368212.png

Sin embargo, cuando cambio estas dos columnas, entonces veo registros duplicados. ¿Cómo es posible? ¿Cómo evitar esto?

RKLAASSEN_1-1612336576637.png

Cuando cambio el tipo de datos de 'STARTTIME' de fecha/hora a texto, los duplicados desaparecen. Sin embargo, prefiero el formato de fecha/hora más flexible.

RKLAASSEN_2-1612336796683.png

Gracias

Rob

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @RKLAASSEN ,


Según su pregunta, es posible que intente cambiar la relación de tabla para cruzar la dirección del filtro.


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada de error y hágamelo saber inmediatamente. Esperando su respuesta.


Saludos
Henry


Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

No @v-henryk-mstf ,

Desafortunadamente, la dirección del filtro cruzado no funcionó.

Estoy usando DirectQuery en una base de datos de Oracle. En función de mis pruebas, parece que DirectQuery no puede controlar la combinación de:

- 'Mostrar elementos sin datos'

- Un campo de fecha y hora de la tabla de hechos que no está en la última columna de la tabla

- Resumir el campo de fecha/hora se establece en ninguno

En la combinación de estas tres situaciones obtengo registros duplicados en mi informe. Todas las acciones siguientes no mostrarán duplicados:

- Cambiar la resumen del campo de fecha y hora a, por ejemplo, el más temprano

- Cambiar el tipo de datos del campo de fecha/hora a, por ejemplo, texto

- Cambio del orden del campo de fecha/hora en la tabla

- Changing the setting 'Mostrar elementos sin datos'

Puedo vivir con "cambiar el tipo de datos". Sin embargo, no es mi preferencia y realmente me gustaría comprender este comportamiento de Power BI.

Por favor, hágamelo saber qué información necesita de mí para poder reproducir este resultado incorrecto / inesperado.

saludos

Rob

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PhilipTreacy @amitchandak

No tengo los derechos para agregar un archivo PBIX al tema. Desgraciadamente mi empresa no me permite compartir documentos de DropBox o OneDrive con personas ajenas a la organización.

Todavía me enfrento a este problema cuando combino:

- Consulta directa

- 2 consultas con una relación de uno a varios

- Un campo de fecha/hora (no en la última columna) con resumen 'Ninguno'

- Mostrar elementos sin datos: sí

Descubrí que mis duplicados desaparecerán si:

- Estoy usando un campo de texto en lugar de un campo de fecha / hora (no mi preferencia)

- Cambio el resumen 'Ninguno' a Más Temprano o algo más (no una opción)

- Cambio la fuente de consulta directa a Excel (no una opción)

Cualquier sugerencia es muy bienvenida.

Saludos a Rob

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @RKLAASSEN

Si su problema sigue existiendo, comparta su archivo PBIX.

saludos

Phil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RKLAASSEN , dudo que cambie la agregación predeterminada. Haga clic con el botón derecho en el campo en el panel de visualización y compruebe lo que es el resumen en ambos casos

@PhilipTreacy @amitchandak

En el panel de visualización, la agregación es en ambos casos la misma: 'No resumir'.

Al cambiarlo a 'Earliest' para el 'STARTTIME' los duplicados desaparecerán. Sin embargo, perderé los datos si hay varias horas de inicio para un ID.

@RKLAASSEN , creo que debería trabajar con el tipo de datos datetime. Siempre y cuando no dé una respuesta equivocada

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors