Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Markzolotoy
Impactful Individual
Impactful Individual

Modificar consulta

Después de obtener datos de la tabla SQL, ¿cómo puedo volver atrás y modificar mi consulta?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Sí.

Haga clic en Transformar datos para entrar en Power Query. Busque y haga clic en la consulta SQL en la lista de consultas. Ahora haga clic con el botón derecho en el último paso aplicado a la derecha y seleccione "Ver consulta nativa". Obtendrá la instrucción SQL *exact* que Power BI emitirá a SQL Server para obtener estos datos. Observe que cosas como cláusulas WHERE se insertan en la capa SQL, al igual que GROUP BY y muchas otras.

Solo RDBMS formal admitirá esta característica. No se puede obtener con Excel o CSV o muchos otros. Sólo SQL, Oracle y algunos otros.

View solution in original post

9 REPLIES 9
parry2k
Super User
Super User

@Markzolotoy seguramente puede cambiar la consulta en la existente, debe ir al editor avanzado y cambiar el paso y agregar la consulta. Compruebe este post.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

amitchandak
Super User
Super User

@Markzolotoy , En caso de que tenga datos utilizando una opción de consulta de antemano en conexión puede modificarlo

AdvanceProperty.png

O crear parametrizado

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/parameterize-connection/m-p/205900#M90712

@Markzolotoy ¿Tiene curiosidad por saber si ha seguido pasos no avanzados para conectarse a un servidor, base de datos y tabla, y luego cree su consulta (Pasos aplicados) agregando transformaciones como Filtros, Eliminación de columnas, agregar columnas personalizadas o si siguió @amitchandak captura de pantalla y fue a Opciones avanzadas y pegando en su código SQL personalizado?

En un caso, puede ver la consulta nativa. En el otro, tienes que entrar en Advanced Editor. Saber esto al principio nos habría ayudado a dirigirle a la solución más rápido.

Mi respuesta original asumió que seguías la ruta más común de agregar transformaciones en Power Query, pero parece que escribiste la tuya y fuiste con Opciones avanzadas.

Markzolotoy
Impactful Individual
Impactful Individual

@ToddChitt Y sin hacer esto, ¿puedo al menos ver el SQL subyacente?

Sí.

Haga clic en Transformar datos para entrar en Power Query. Busque y haga clic en la consulta SQL en la lista de consultas. Ahora haga clic con el botón derecho en el último paso aplicado a la derecha y seleccione "Ver consulta nativa". Obtendrá la instrucción SQL *exact* que Power BI emitirá a SQL Server para obtener estos datos. Observe que cosas como cláusulas WHERE se insertan en la capa SQL, al igual que GROUP BY y muchas otras.

Solo RDBMS formal admitirá esta característica. No se puede obtener con Excel o CSV o muchos otros. Sólo SQL, Oracle y algunos otros.

@ToddChitt No hay pasos disponibles. Sin embargo, al hacer clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha me da mi código SQL.

¡Muchas gracias, mas sencillo no pudo ser!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vaya. Cosas locas.

ToddChitt
Super User
Super User

No puedes. Puede abrir Transformaciones (Consulta de energía) y agregar/editar o cambiar los pasos aplicados para que genere una instrucción SQL diferente, pero no puede establecer la consulta directamente.

Pero hay una solución alternativa avanzada:

Cree una consulta en blanco con el texto SQL entre comillas dobles como: "SELECT * FROM ..."

A continuación, tenga otra referencia de consulta que uno con algo como esto:

Dejar
Origen: Sql.Database(localhost, DatabaseName, [Query-"sql_text"])
En
Fuente

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors