Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Modelo de datos pratice - extraer y transformar tablas - SAP ERP

Hola

Quiero crear un dashbord de la ausencia de mi empresa y estoy preparando el modelo de datos para comenzar los cálculos, pero tengo algunos problemas que no puedo entender por qué resolverlo.

Extraigo una tabla de transacciones de la ausencia que tienen las siguientes cabeceras: empleado no, tipo de absentismo, fecha de inicio, fecha de finalización, no días, no hay horas (tengo el mismo número de empleado en varias filas que evidencian diferentes tipos de ausencia a lo largo del tiempo).

Quiero hacer los cálculos basados en la categoría de empleado, el área de recursos humanos, etc., pero el mismo empleado puede tener varias categorías y área de recursos humanos a lo largo del tiempo, y los datos que extraigo son de la siguiente manera:

Empleado No.CategoríaFecha de inicioFecha de finalización
1Administrativo01/01/202030/06/2020
1director01/07/202031/08/2020
1 aDirector01/09/2020

Empleado No.Zona de RRHHFecha de inicioFecha de finalización
1Area101/01/202030/06/2020
1Area201/07/202031/08/2020
1Area101/09/2020

Mi objetivo es que el empleado 1 cuenta por la ausencia de "Administrativo" y "Area1" y en agosto en "Manager" y "Area2".

  1. ¿Cómo puedo administrar el modelo y las relaciones entre estas tablas?
  2. ¿Las tablas anteriores son ambas tablas de transacciones?

saludos

Carlos

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

@v-yangliu-msft

@amitchandak @Ashish_Mathur

Gracias por su ayuda!

Mi problema es cómo diseñar el modelo de datos.

Hay algunas imágenes de mi modelo de datos y tablas:

Carlos_Ruxa_BI_0-1609409541627.png

fContractType:

Carlos_Ruxa_BI_3-1609409838963.png

fProfessionalGrp:

Carlos_Ruxa_BI_4-1609409936900.png

En estas tablas, es posible tener el ID de empleado repetido porque puede cambiar su categoría profesional y el tipo de contrato a lo largo del tiempo.

Por la tabla fEmployeeData tienen solo una fila con cada EmployeeID.

Soy un principiante en PowerBI, y he planeado entrenar en marzo, pero quiero desarrollar algunos conocimientos hasta allí.

Gracias por tu apoyo.

Hola

¿Funcionó mi fórmula calculada?

v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

No @Carlos_Ruxa_BI ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Cree una tabla calculada.

Table = SUMMARIZE('Table1','Table1'[Employee nº],'Table1'[Category],'Table1'[Start date],'Table1'[End date],
"HR area",CALCULATE(MAX('Table2'[HR area]),FILTER('Table2','Table2'[Employee nº]=EARLIER('Table1'[Employee nº])&&'Table2'[Start date]=EARLIER('Table1'[Start date])&&'Table2'[End date]=EARLIER('Table1'[End date]))))

2. Resultado.

v-yangliu-msft_0-1609319456922.jpeg

Puede descargar el archivo PBIX desde aquí.

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Si las columnas Fecha de inicio y Fecha de finalización de ambos conjuntos de datos coinciden con el mismo empleado, escriba esta fórmula de columna calculada en la Tabla1

•lookupvalue(Table2[HR Area],Table2[Employee Number],Table1[Employee Number],Table2[Start date],Table1[Start date],Table2[End date],Table1[End date])

Espero que esto ayude.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.