Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Modelo de datos con lista separada por comas

Hey todos, actualmente estoy luchando para crear un buen modelo de datos a partir de una sola tabla que contiene alrededor de 6 columnas que contienen listas separadas por comas. Un pequeño ejemplo:

ID de recetaIngredientesPaís
1huevos, leche, harinaPaíses Bajos, Reino Unido
2huevos, berenjena, parmesanoItalia, España, Francia
3parmesano, albahaca, tomateItalia, Croacia, Austria

Así que quiero crear un buen modelo de datos a partir de algo como esto (la tabla real tiene más de 20 columnas, con 6+ que contienen listas separadas por comas).

Así que sentí que mi tabla central (¿es técnicamente una tabla Fct?) debería contener el ID de la receta. El problema es con las dimensiones. Digamos que quiero ser capaz de filtrar por todas las recetas que contienen huevos, y todas las recetas con country:italy. Esto significa que debería tener dimensiones para el Condado y los Ingredientes. Esas dimensiones deben estar relacionadas con el fctRecipe, pero... ¿Cómo? Mi solución hasta ahora es crear una relación entre la columna separada por comas y la columna separada por comas en la dimensión "países" e "ingredientes", así:

Jaap_Olsthoorn_0-1602586149015.png

Donde la columna "países" contiene valores como "italy,croatia,austria" y la columna de país contiene "italy", "croatia", etc. ¿Es esta la mejor manera de hacerlo, o estoy pasando por alto una opción?

Mi primer instinto sería simplemente dividir las listas separadas por comas en filas, pero eso no funciona muy bien cuando tienes varias listas separadas por comas en tu tabla. Usted terminaría con un producto catosiano de todas las combinaciones de países e ingredientes en este caso 😞


¡Gracias por pensar!
Jaap

5 REPLIES 5
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @Jaap_Olsthoorn ,

¿Se ha resuelto si el problema? En caso afirmativo, ¿podría marcar el mensaje útil como Respondido? Ayudará a otros miembros de la comunidad a encontrar la solución fácilmente si se enfrentan al problema similar con usted. Gracias.
Saludos
Rena
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más.

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
VijayP
Super User
Super User

@Jaap_Olsthoorn

Dividir la columna en filas con el aliómetro de comas y reemplazar valores " (comillas dobles) con "" (nulo) entonces su problema se ordenaría!

Por favor, comparta sus Kudoes




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


amitchandak
Super User
Super User

Anonymous
Not applicable

Lo siento, supongo que no lo expliqué lo suficientemente bien. Sé cómo dividir columnas como filas y como columnas, lo que quiero saber es cómo ajustar la columna, que he dividido en filas, en un modelo de datos.

Jaap

Hola @Jaap_Olsthoorn ,

El tipo de modelo que se va a crear y cómo crearlo es más adecuado depende de la función que en última instancia desea lograr. Proporcione el resultado deseado y la lógica de cálculo si está implicado.

Además, creé un archivo pbix de ejemplo (ver archivo adjunto) para usted. Por favor, compruebe si eso es lo que desea.

Data Model with comma separated list.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.