Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Modelo compuesto o no?

hola

hemos creado un conjunto de datos que reside en un espacio de trabajo independiente.
Este conjunto de datos contiene millones de filas en el nivel de transacción.
Probablemente este no es el camino a seguir porque el conjunto de datos ya se está volviendo demasiado grande, más grande que 1 GB.

Ou requisito es que tenemos algunos usuarios que realmente quieren ver los datos de la agregación a los detalles. Y tenemos más usuarios, también de otros departamentos, que quieren ver los datos solo a nivel agregado.
Por lo tanto, todo el mundo tiene una conexión en tiempo real a un conjunto de datos en un espacio de trabajo de conjunto de datos.

¿Cuál sería el camino a seguir para los pocos usuarios (que son los usuarios más importantes por cierto) que también quieren ver detalles?
¿Crear un modelo compuesto con el conjunto de datos en el área de trabajo (que es más una agregación) y una conexión de Direct Query a la base de datos cuando deseen detalles?
¿Cómo crear esto paso a paso?

Creo que vamos a tener este caso de uso con más áreas, más tablas de hechos que contienen más de 100 millones de filas. Sería bueno tener algún estándar

saludos
Ron


1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerRon Correcto, así que estás en el camino correcto. DirectQuery con una tabla de agregación:

Agregación de Power BI: Paso 1 Crear la tabla agregada - RADACAD

DirectQuery solo se usa cuando se llega al nivel de detalle.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerRon De acuerdo con @Greg_Deckler , si puede controlar el acceso a la base de datos back-end, el usuario podrá ver los datos basados en la agregación, pero no de otra manera. El único punto de preocupación será la experiencia del usuario, visual dará un error que no se ve decente, pero en teoría, esta solución funcionará.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerRon Gran pregunta, no creo que pueda restringir eso, ya que la llamada si se usará DQ o Agregación se basa en cómo se realiza la visualización, si un objeto visual necesita datos de nivel de detalle, seguirá esa ruta y no puede restringir eso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Thnx @Greg_Deckler y @parry2k para explicar. Completamente claro. Un conjunto de datos compartido con agregación y Direct Query. Thnx.
Una pregunta más me viene a la mente 🙂
¿Qué pasa si a todo el mundo se le permite ver / consultar la agregación, pero solo unas pocas personas (propietario de los datos) pueden sumergirse en los detalles? ¿Se puede manejar con un solo conjunto de datos compartido, o necesito dos:
- uno con opción de Consulta Directa

- uno sin opción de consulta directa, por lo que sólo tiene los datos en un nivel agregado?

saludos

Ron

@PowerRon Por lo tanto, no probado, pero en teoría controlaría el acceso a DirectQuery (origen) en el origen para limitar aquellos que realmente pueden obtener los datos de origen, pero dado que la tabla de agregación es independiente, debería funcionar para todos. teóricamente...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerRon lo que @Greg_Deckler sugiere, tiene la agregación en el conjunto de datos compartido y también la consulta directa en él, y el modelo de Power BI decidirá cuándo usar la agregación y cuándo cambia a DQ. Esto le dará lo que está buscando. Una vez que haya creado la agregación en el modelo, no tiene que rehacerla, al actualizar, las tablas de agregación (importación) se actualizarán automáticamente. No estoy seguro de si esto respondió a su pregunta o se perdió el punto.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Greg_Deckler

Thnx para su respuesta.
Pero, ¿qué pasa si quiero que la agregación (por lo que, de hecho, el conjunto de datos que está en un área de trabajo del conjunto de datos) pueda ser utilizada por otras personas también y no quiero crear una y otra vez esa agregación?
Así que, de hecho, mi pregunta es: ¿puedo combinar un conjunto de datos compartido (conexión en tiempo real) con Direct Query? ¿Por qué el conjunto de datos compartido actúa como la agregación?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerRon Correcto, así que estás en el camino correcto. DirectQuery con una tabla de agregación:

Agregación de Power BI: Paso 1 Crear la tabla agregada - RADACAD

DirectQuery solo se usa cuando se llega al nivel de detalle.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.