Estoy molestando un informe que permite al usuario elegir ver los datos y objetos visuales durante el período de datos seleccionado. El período de datos se basa en dos segmentaciones de datos:
Slicer 1 - Fecha de inicio. Slicer 1 opción: valor del mes, desde los últimos 6 meses hasta los próximos 6 meses
Slicer 2 - Marco de tiempo. Slicer 2 opción: 1-2 meses, 3-4 meses, 7-12 meses.
La fecha de inicio del período de datos depende del valor de la segmentación de datos 1, mientras que la fecha de finalización se calcula mediante la segmentación 1 y la segmentación 2.
por ejemplo, Si la cortadora 1 a enero20, la cortadora 2 a 1-2 meses. La fecha de inicio será del 1 al 20 de enero, la fecha de finalización será del 29 al 20 de febrero.
por ejemplo, Si la cortadora 1 a mayo20, la cortadora 2 a 3-4 meses. La fecha de inicio será del 1-jul-20, la fecha de finalización será del 31 al 20 de agosto.
¿Debo y cómo puedo crear una relación de fecha de inicio y fecha de finalización con la tabla Date?
Solved! Go to Solution.
Hola, @MikeKK
De acuerdo con su descripción y ejemplos, puedo entender su lógica, pero no creo que se pueda lograr mediante la construcción de una relación de fecha de inicio y fecha de finalización con la tabla Fecha. Te sugiero que lo consigas usando medidas, puedes seguir mis pasos:
Slicer1 =
CALENDAR(DATE(2020,1,1),DATE(2020,12,31))
Slicer2: Haga clic en "Introducir datos" para crear esta tabla:
Start date =
var _selecteddate=MIN('Slicer1'[Date])
var _selectedperiod=SELECTEDVALUE(Slicer2[option])
return
SWITCH(_selectedperiod,
"1-2 months",_selecteddate,
"3-4 months",EDATE(_selecteddate,2),
"7-12 months",EDATE(_selecteddate,6))
End date =
return
SWITCH(_selectedperiod,
"1-2 months",EDATE(_selecteddate,2)-1,
"3-4 months",EDATE(_selecteddate,4)-1,
"7-12 months",EDATE(_selecteddate,12)-1)
A continuación, cree dos segmentaciones y dos gráficos de tarjetas para colocar dos medidas, puede obtener lo que desea, como esta:
Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, @MikeKK
De acuerdo con su descripción y ejemplos, puedo entender su lógica, pero no creo que se pueda lograr mediante la construcción de una relación de fecha de inicio y fecha de finalización con la tabla Fecha. Te sugiero que lo consigas usando medidas, puedes seguir mis pasos:
Slicer1 =
CALENDAR(DATE(2020,1,1),DATE(2020,12,31))
Slicer2: Haga clic en "Introducir datos" para crear esta tabla:
Start date =
return
SWITCH(_selectedperiod,
"1-2 months",_selecteddate,
"3-4 months",EDATE(_selecteddate,2),
"7-12 months",EDATE(_selecteddate,6))
End date =
return
SWITCH(_selectedperiod,
"1-2 months",EDATE(_selecteddate,2)-1,
"3-4 months",EDATE(_selecteddate,4)-1,
"7-12 months",EDATE(_selecteddate,12)-1)
A continuación, cree dos segmentaciones y dos gráficos de tarjetas para colocar dos medidas, puede obtener lo que desea, como esta:
Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Sí, eso es lo que pensé. No es posible crear una relación con la tabla Date si estamos viendo Start and End Date a través de dos segmentaciones de datos no de fecha. ¡Gracias!
La creación de 1 segmentación de datos para comprobar 2 fechas no es posible a menos que cree medidas y más medidas.
Puede copiar la tabla de fechas y crear una relación entre startdate y datetable1 y una relación entre enddate y datetable2
Sin embargo, dudo de la necesidad. Esperaría un requisito como 'quiero ver todos los blablas que han comenzado en el período a a b y se han terminado en 2 meses (o 4 o lo que sea)'
No quiero comprobar el inicio y la fecha final.
No creo que tu descripción diga eso. Si leo la descripción, la fecha de inicio determina en qué bucket se encuentra
Inicio 20 jan es cubo 1 (1-2) meses
Inicio 20 puede es cubo 2
Así que el cubo no tenía nada que ver con la fecha final (si leo la descripción)
Si quiere decir que el cubo depende de la fecha inicial y final (por ejemplo, la duración de la ocurrencia) entonces yo diría
calcular la ocurrencia en el hecho (datediff(days,startdate,enddate)
Si < 60 cubo 1
si entre 60 y 120 cubo 2 etc
Esto va en el hecho de y se crea una cortadora en él
La fecha de finalización es necesaria para que el objeto visual solo muestre datos/valor entre la fecha de inicio y la fecha de finalización.
La fecha de inicio y finalización es dinámica (basada en el valor de segmentación de datos), ¿cómo puedo crear los buckets en la tabla?
No entiendo por qué quieres vincularte a enddate. Si conoce la fecha de inicio, sabe en qué período de tiempo (bucket) se encuentra.
Así que varias opciones aquí
1) Cree los cubos en la tabla de hechos. A continuación, cree una dimensión con número de categoría / descripción.
2) Cree los cubos en la tabla de fechas.
Join us for an in-depth look at the new Power BI features and capabilities at the free Microsoft Business Applications Launch Event.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |