cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Modelado de dimensiones y medidas para 2020,2021, LTM, YTD Prior y YTD en el mismo eje

Hola equipo,

Quiero modelar mi tabla de calendario con formato 2020,2021, LTM, YTD Prior y YTD (ya tiene columna de año). Por ejemplo, cuando arrastro mi columna al eje x del gráfico de barras, debe mostrar las medidas a continuación "2020,2021, LTM, YTD Prior y YTD" y el eje Y es el valor a mostrar entre el eje x. Quiero implementar el siguiente gráfico con un solo gráfico de barras que contiene 1 valor de dimensión (eje x) y 1 valor de medida (eje Y).

Por favor, ayude a este escenario. Para hacer esto he usado varios barchart y múltiples medidas. Pero no quiero eso.

Hola @Jihwan_Kim

pls ayúdame en esto.

Murali777_0-1669652815994.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Rico Zhou,

La solución que proporcionó es el siguiente nivel. Funciona bien para mí.
¡¡¡Muchas gracias!!!

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Murali777 ,

En primer lugar, el eje X en visual solo nos permite añadir columnas en ellos. Como columna, cargará todos los datos en el modelo de datos de Power BI. Así que los datos como "2021", "2022", "LTM"... Todo debe estar en su modelo de datos. Sin embargo, estos datos no parecen estar en la misma dimensión. "2021"/"2022" parecen ser años, "LTM"/"YTD"... parecen ser agregaciones basadas en años.

Aquí te sugiero que crees una nueva tabla con todos los datos que necesitas para crear el eje X. Y luego cree una medida por la función Switch.

X axis =
{ "2021", "2022", "LTM", "YTD Piror", "YTD" }

Medir:

VALUE =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'X axis'[Value] ),
    "2021", ...,
    "2022", ...,
    "YTM", ...,
    "YTD Piror", ...,
    "YTD", ...
)

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Rico Zhou,

Me fui por una larga licencia. Todavía me estoy confundiendo. ¿Puede compartir el archivo PBIX simple con el mismo conjunto de resultados?

Hola Rico Zhou,

La solución que proporcionó es el siguiente nivel. Funciona bien para mí.
¡¡¡Muchas gracias!!!

Helpful resources

Announcements
Carousel_PBI_Wave1

2023 Release Wave 1 Plans

Power BI release plans for 2023 release wave 1 describes all new features releasing from April 2023 through September 2023.

Power BI Summit Carousel 2

Global Power BI Training

Make sure you register today for the Power BI Summit 2023. Don't miss all of the great sessions and speakers!

BizApps LATAM 2023

Business Application LATAM Summit 2023

Join the biggest FREE Business Applications Event in LATAM this February.

Power Platform Bootcamp

Global Power Platform Bootcamp

In this bootcamp we will deep-dive into Microsoft’s Power Platform stack with hands-on sessions and labs, delivered to you by experts and community leaders.