Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Rygaard
Resolver I
Resolver I

Mismas filas - 2 conjuntos de columnas - se puede hacer?

Tengo una matriz donde muestro un sitio de producción, el número de producción de los últimos 28 días, el mismo período el año pasado y el dif entre thouse 2

entonces tengo una matriz donde muestro prodoction para los mismos sitios de Produciton, pero la producción pr semana

ya que las semanas son messures en mi calender puedo mostrarlos fácilmente en la matriz 2.

lo que mi cliente realmente quiere es combinarlos a uno - por lo que los sitios de produciton se muestran, entonces para cada sitio se ven los últimos 28 días en la columna 1 y el mismo período el año pasado en la columna 2, columna 3 es la diferencia, colum 4 es esta semana, la columna 5 es la semana antes .. y así sucesivamente

SitioLos últimos 28 díaslos últimos 28 días, LYDif en %semana 15Semana 14.......
Berlín500400+25%100200...
París400500-25%158300...
Milán8008000200400...

Puedo hacer fácilmente todos los mesuras - y si lo divido en 2 matriz esto es fácil (rojo en uno, azul en otro .. y ambos tienen negro como filas) - pero cómo combinarlos en uno ?

Traté de superponerlos - y el resultado fue realmente bastante bueno, hasta que llegamos a un período en el que de repente hubo un sitio en Malmá que había producido en la semana 2, pero no en los últimos 28 días, entonces se ve desordenado.

Tal vez se puede codificar a medida en R ?? - Nunca he tratado de usar son tan no sé los límites / alcance de la misma

3 REPLIES 3
Greg_Deckler
Super User
Super User

Vea si esto ayuda: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/The-New-Hotness-Custom-Matrix-Hierarchy/td-p...

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
danno
Resolver V
Resolver V

Hola, puede depender de cómo se modelen los datos, porque cuando se combinan 2 orígenes de datos o tablas diferentes en un objeto visual, el modelo de datos debe definir cómo se relacionan esas tablas, a través de sus dimensiones. Debe tener una tabla de dimensiones que incluya Site y las 2 tablas independientes relacionadas con ella a través de una clave de sitio (idealmente un identificador, pero el nombre del sitio lo hará).

La medida separada se puede mostrar en un solo objeto visual / tabla, incluso pensó que están calculando en tablas separadas.

amitchandak
Super User
Super User

@Rygaard

Creo que estás buscando mesa híbrida. Publiqué una idea unos días Atrás por favor vote por eso

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/39773011-hybrid-table-matrix-and-...

Creo que alguna solución personalizada debe ser utilizada

Hybrid.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors