Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Misma expresión para la columna y la medida calculadas, pero diferente resultado

Tengo básicamente la misma expresión (creo que son lo mismo, podría estar equivocado) para calcular el colum y la medida, sin embargo, sale con resultados completamente diferentes:
Columna calculada:
Adj Bse % = SI(BTA[D_EligibleBase_Units]<>0,DIVIDIR(BTA[D_Base_Units],BTA[D_EligibleBase_Units]),0)
medir:
Adj bse% = SI(suma(BTA[D_EligibleBase_Units])<>0,DIVIDIR(suma(BTA[D_Base_Units]),suma(BTA[D_EligibleBase_Units]),espacio en blanco()))
¿Alguna idea de por qué ocurrió esto?
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@qinai104406108 , Una columna Adj Bse % sería simple Promedio cuando se toma en visual

mientras que la medida DIVIDE(sum(BTA[D_Base_Units]),sum(BTA[D_EligibleBase_Units]) es el promedio asignado correcto

No son lo mismo

Promedio(tabla, A/B) no es la misma suma(A)/Suma(B)

Gracias por la rápida respuesta,

DIVIDIR(A,B) será como quiero decirlo, sin embargo, el resultado salió mal en la columna calculada, y no me permitirá escribir así en medida.

No entiendo por qué sum(A)/Sum(B) es la forma correcta de escribirlo.

En ella @qinai104406108 ,

Creo que puede haber valores de clave duplicados como ID en su tabla de datos. La columna calcualizada se calculará por columnas en cada fila, por lo que solo podrá obtener el resultado de la fila actual. Sin embargo, la medida podría mostrarle resumir el resultado por función suma/máximo.

Aquí construyo una muestra para tener una prueba por el mismo código que el tuyo.

Verá en mi tabla de datos, tengo ID duplicado 1, por lo que la columna calcualte solo devolverá el resultado por fila.

1.png

La medida debe ser el resultado que desea.

2.png

Si desea obtener el mismo resultado por columna calculada, pruebe este código.

Adj Bse% 2 =
VAR _D_Base_Units =
    CALCULATE ( SUM ( BTA[D_Base_Units] ), ALLEXCEPT ( BTA, BTA[ID] ) )
VAR _D_EligibleBase_Units =
    CALCULATE ( SUM ( BTA[D_EligibleBase_Units] ), ALLEXCEPT ( BTA, BTA[ID] ) )
RETURN
    IF (
        BTA[D_EligibleBase_Units] <> 0,
        DIVIDE ( _D_Base_Units, _D_EligibleBase_Units ),
        0
    )

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¡Gracias por la respuesta detallada!

¿Cómo sé qué columna se ha utilizado como valor clave? y la forma en que mi tabla configurada solo tiene valores distintos (mi primer colomn será 1,2,3 en lugar de 1,1,2,3), ¿no debería eso fijar la diferencia entre la medida y los colomns calculados?

En ella @qinai104406108 ,

La columna clave es la columna que utilizará para crear relaciones en su modelo de datos, como ID en mi muestra, categorías, etc. Si ID no es un duplicado (distinto 1,2,3), creo que su código para la columna calcualizada y la medida devolverá el mismo resultado.

1.png

No pude reproducir su problema, por favor comparta un archivo de muestra conmigo y muéstreme el resultado que desea. Esto nos facilitará encontrar la solución

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.