Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Miles y separadores decimales en visualizaciones

Hola

Tengo este problema que siempre, no importa lo que haga, tengo los mismos separadores para visualizaciones de tablas y matrices en la interfaz de informe.

En la interfaz de datos funciona, cambia de acuerdo con la configuración regional del sistema operativo, pero en los objetos visuales sigue siendo el punto "." como separador de miles y la coma "," como separador decimal.

Te muestro algunas capturas de pantalla

Report VisualizationVisualización de informesData InterfaceInterfaz de datos

Ya he cambiado la configuración regional del sistema operativo, cambio de configuración regional para local en Power Bi, cambiar el tipo con local en Power Query, crear un nuevo archivo pbix con otra configuración regional del sistema operativo y nada funciona para el informe. Funciona para la interfaz de usuario de datos.

¿Es un error?

Saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bueno, parece que el formato local de la ventana no es preciso para la visualización del informe.

Funciona para la interfaz de usuario de datos y sobresale y todo lo demás, excepto para los informes de Power BI, por alguna razón no lo hace.

Por ejemplo tengo en español (Latinoamerica) el punto "." como un separador de mil, y español (Bolivia) tengo la coma "," como un separador de mil. Power Bi usa correctamente esta configuración en la interfaz de usuario de datos. Pero para la interfaz de usuario del informe siempre usa el punto "." como separador de miles.

Descupongo en esta página de oráculo que hay una convención numérica internacional para idiomas no países.

https://docs.oracle.com/cd/E19455-01/806-0169/overview-9/index.html

Así que tengo que cambiar la configuración regional del sistema operativo a Inglés EE.UU., con el fin de poder cambiar la interfaz de usuario del informe en coma como separador de miles y el punto como decimal.

Puse algunas capturas de pantalla International Convention According to Language Convención Internacional de acuerdo con elestablecimiento regional del sistema operativo de OS Regional Setting idiomas

Así que para el usuario hablado español, no importa qué país ponga en la configuración regional del sistema operativo, siempre verá sus informes con punto como separador de miles.

Y adelgace este problema es general, por lo que Microsoft debería solucionarlo.

Saludos

View solution in original post

7 REPLIES 7
cdleonh
New Member

Buenos días , tuve el mismo problema y aplique la solución recomendada, sin embargo ahora no puedo utilizar la coma para separar los millones:  

cdleonh_0-1647456115638.png

 

 

como hago para poder visualizar en el informe los montos de millones separados por la coma?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bueno, parece que el formato local de la ventana no es preciso para la visualización del informe.

Funciona para la interfaz de usuario de datos y sobresale y todo lo demás, excepto para los informes de Power BI, por alguna razón no lo hace.

Por ejemplo tengo en español (Latinoamerica) el punto "." como un separador de mil, y español (Bolivia) tengo la coma "," como un separador de mil. Power Bi usa correctamente esta configuración en la interfaz de usuario de datos. Pero para la interfaz de usuario del informe siempre usa el punto "." como separador de miles.

Descupongo en esta página de oráculo que hay una convención numérica internacional para idiomas no países.

https://docs.oracle.com/cd/E19455-01/806-0169/overview-9/index.html

Así que tengo que cambiar la configuración regional del sistema operativo a Inglés EE.UU., con el fin de poder cambiar la interfaz de usuario del informe en coma como separador de miles y el punto como decimal.

Puse algunas capturas de pantalla International Convention According to Language Convención Internacional de acuerdo con elestablecimiento regional del sistema operativo de OS Regional Setting idiomas

Así que para el usuario hablado español, no importa qué país ponga en la configuración regional del sistema operativo, siempre verá sus informes con punto como separador de miles.

Y adelgace este problema es general, por lo que Microsoft debería solucionarlo.

Saludos

@Skinned3988 , Gracias por compartir la solución. Felicidades a ti. Otros usuarios se beneficiarán de esta respuesta detallada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HAY @Skinned3988

¿Puede actualizar la pregunta con la captura de pantalla completa seleccionando la columna en cuestión e incluyendo la barra de menú "Herramientas de columna" o "herramientas de medida" pestaña

Hola, ya he resuelto el problema.

Pero la respuesta no está en el menú Herramientas de columna.

Gracias por responder

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor refiérase al artículo https://schoennie.blogspot.com/2018/11/thousand-separator-and-decimal.html

y ver si resulta ser útil para usted

Gracias ayudó mucho.

Creo que encontré la solución que voy a publicar

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.