Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Bokazoit
Post Patron
Post Patron

Miembros activos por mes desde Membertabel

Si tengo una tabla con una fila para cada tabla y una fecha de inicio, así como una fecha de finalización. ¿Puedo mostrar la cantidad de miembros activos por mes en total mediante una medida?

Ejemplo:

Enero: 200 miembros

Febrero: 210 miembros

Marzo: 205 miembros

etcetera.

Y sólo usando la información de una tabla miembro con una fila pr. memberid

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por las soluciones, pero no hizo el truco.

No tenía sentido conectar la dimensión de fecha a CreateDate o EndDate. Así que eso fue malo de mi lado. Y la eliminación de esa conexión era la parte 1 de la solución

Creé el gráfico usando el Date de la datedimension, y eso fue lo que arruinó el rendimiento, y tiene sentido. Cambié la fecha a una fecha precalculada en la dimensión, y usé un Mes-Año, un Año y una Semana-Año en el eje X, y eso era la parte 2 de la solución.

Supongo que cuando se utiliza una fecha simple con una medida, la medida intentará volver a calcular cada punto posible en la dimensión de fecha y eso la ralentiza de curso. Así que el uso de una fecha de fin de mes hizo el truco por así decirlo 🙂

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por las soluciones, pero no hizo el truco.

No tenía sentido conectar la dimensión de fecha a CreateDate o EndDate. Así que eso fue malo de mi lado. Y la eliminación de esa conexión era la parte 1 de la solución

Creé el gráfico usando el Date de la datedimension, y eso fue lo que arruinó el rendimiento, y tiene sentido. Cambié la fecha a una fecha precalculada en la dimensión, y usé un Mes-Año, un Año y una Semana-Año en el eje X, y eso era la parte 2 de la solución.

Supongo que cuando se utiliza una fecha simple con una medida, la medida intentará volver a calcular cada punto posible en la dimensión de fecha y eso la ralentiza de curso. Así que el uso de una fecha de fin de mes hizo el truco por así decirlo 🙂

Bokazoit
Post Patron
Post Patron

Okey he eliminado la unión entre mi dimensión Date y mi FactMember y usando esta medida:

Medlemmer ?
CALCULAR (
DISTINCTCOUNT ( FactMedlem[Klientnummer] ),
FILTRO (
FactMedlem,
(
FactMedlem[DatoKeyOprettelse] <-MAX ( DimDato[Dato] )
&& FactMedlem[DatoKeyOpsigelse] > MAX ( DimDato[Dato] )
)
),
TODO ( DimDato )
)

Eso lo resolvió para mí. Pero ahora tengo otro problema, se necesita para siempre para que la medida calcule la cantidad mensual de miembros activos.

Mi FactMedlem (FactMember) consta de 400.000 líneas con información como se muestra en un subproceso anterior

Excel1.jpg

Mi medida es lenta cuando altero el filtro de fecha:

Members per month per type.jpg

¿Hay de todos modos para optar por la velocidad. He leído en alguna parte que las medidas no se preocupan por el número de filas a menos que hablemos de millones de filas?

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

@Bokazoit ¿qué tal algunos datos que no están en una imagen para trabajar?

Bokazoit
Post Patron
Post Patron

@V-lianl-msft Voy a tratar de describirlo un poco más en detalle ya que las soluciones mencionadas anteriormente no me ayudan. Necesitaba crear mi hecho antes de poder probar 🙂

He creado un hecho con varias dimensiones. Por el bien de esta pregunta voy a mantener el modelo simpleSkærmbillede 2020-12-22 105855.jpg

FactMedlem consta de estas columnas primarias para esta pregunta:

Excel1.jpg

He cambiado el nombre de los nombres de columna para dar una mejor explicación.

Lo que estoy buscando es una manera de contar la cantidad de miembros activos cada mes en función de startdate y enddate. Busco una solución para que se vea un poco así:

Members per month.jpg

Utilizo Excel para mostrar mi endgoal pero los datos se toman de mi FactMember y el modelo es el modelo real.

¿Qué medidas debo crear para obtener los "Miembros activos" por mes por tipo de miembro cuando para cada miembro tengo un intervalo activo de fechas dentro de cada tipo de miembro?

No @Bokazoit,

Pruebe esta medida:

active_member =
CALCULATE (
    SUMX (
        FILTER (
            'Table',
            'Table'[Creation Date] <= MAX ( 'Table 2'[Date] )
                && 'Table'[End Date] > MAX ( 'Table 2'[Date] )
        ),
         ( 'Table'[Member number] )
    ),
    CROSSFILTER ( 'Table'[Creation Date], 'Table 2'[Date], NONE )
)

Miembros activos por mes desde Membertabel

La medida DAX se basa en el contexto de fila, por lo que agregar el tipo de miembro al objeto visual influirá en el resultado.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola V-lianl-msft

No funcionó. Intenté otro aproach donde eliminé la relación entre la dimensión Date y la tabla Fact y eso parecía funcionar somwhow. Tengo que probarlo un poco más, pero parece que me da lo que necesito. ¿Tiene sentido? ¿Me refiero a eliminar la relación? ¿Eso de alguna manera crea una restricción que no soy consciente de?

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

DISTINCTCOUNT(Member[ID])

That simple...I have to try that 😛

No @Bokazoit,

En función de su descripción, debe crear una tabla de calendario y, a continuación, crear el cálculo de medida.

Refiera a los dos métodos en este hilo:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Count-Amount-of-Active-Employees-by-period/td-p/881805

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tal vez debería añadir, que en realidad probé la solución, pero con una base miembro en 250k + y startingdates de 1972 los ejemplos crea tablas enormes con un memorylock 😞

¿Puede proporcionar algunos datos de ejemplo que no están en una imagen? No se pueden cortar y pegar datos de una foto para jugar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.