Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Mide si otra columna vuelve en blanco?

Así que tengo una tabla de hechos con datos por ID para diferentes métricas. Tengo una medida que calcula las proporciones en función de los datos de la tabla de hechos. Esta tabla de hechos también tiene una columna para 2020 Actuales, Presupuesto 2020 y Variación 2020 al Presupuesto denominada Tipo de año.

Tengo otra tabla que agrupa las identificaciones por país.

Estoy creando una matriz con País como el nivel superior en columnas y Tipo de año como el segundo nivel en columnas. A continuación, todas mis proporciones de medida son valores que se muestran como filas.

Por lo tanto, se mostraría EE.UU. como columna de nivel superior, y luego el nivel de columna debajo sería 2020 Actuales, 2020 Presupuesto, y 2020 Variación al presupuesto.

Esto funciona bien, pero la desviación al presupuesto es engañosa. El cálculo funciona correctamente, pero la varianza debe calcularse de forma diferente. A continuación se muestra un ejemplo de mis datos:

2020-05-04_15-45-01.jpg

Así que puede ver en la columna de relación que la medida calcularía correctamente para la desviación (Earnings/Price), sin embargo, el resultado no es correcto. Debe ser 25%-10%.

Necesito mis datos estructurados como País en el Nivel 1 para Columnas y Tipo de Año para el nivel 2 en una matriz. Puedo intentar crear una medida que haga la varianza como se establece anteriormente (25%-10%), o si pudiera dejar el resultado en blanco porque el resultado actual es un poco engañoso.

1 ACCEPTED SOLUTION

@nobodyukno Puede lograrlo modificando la medida de la siguiente manera:

Measure 2 = 
VAR selyearType = SELECTEDVALUE(Sheet1[Year Type])
RETURN IF(CONTAINSSTRING(selyearType, "Variance"), BLANK(), DIVIDE(CALCULATE(SUM(Sheet1[Amount]),FILTER('Sheet1','Sheet1'[Account]="Earnings")),CALCULATE(SUM(Sheet1[Amount]),FILTER('Sheet1','Sheet1'[Account]="Price")),0))

Debe seleccionar el Tipo de año en columnas y especificar los valores de mostrar sin datos. (Consulte los diagramas.)

pbi forum - variance help.PNGpbi forum - variance help 2.PNG

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @nobodyukno

podría considerar la creación de un archivo pbix que contendrá algunos datos de ejemplo (eliminar la información confidencial), cargar el pbix en onedrive para empresas y compartir el vínculo al archivo. No olvide describir los resultados esperados en función de estos datos de ejemplo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

@v-he-msft @sanimesa

Creé un modelo de datos muy simple en Power BI basado en el conjunto de datos de mi publicación original.

2020-05-05_9-07-28.jpg2020-05-05_9-07-14.jpg

La fórmula de medida es la siguiente:

Measure = DIVIDE(CALCULATE(SUM(Sheet1[Amount]),FILTER('Sheet1','Sheet1'[Account]="Earnings")),CALCULATE(SUM(Sheet1[Amount]),FILTER('Sheet1','Sheet1'[Account]="Price")),0)

Así que como se describe en el post original, como mis datos de desviación entra en como su propia dimensión de los reales - presupuesto, cuando esos datos se utilizan en la medida anterior, produce un resultado incorrecto. Como se muestra en el post original, me gustaría que la varianza mostrara de alguna manera la diferencia entre los datos reales y el presupuesto (25%-10%) en lugar de recalcular en función de los datos, ya que los datos ya son reales - presupuesto. Si no es posible mostrar el resultado como 25%-10%, si de alguna manera podría mostrar un espacio en blanco en su lugar como el 6% actual que devuelve es engañoso. Necesito que los niveles de columna de la matriz permanezcan.

@nobodyukno Puede lograrlo modificando la medida de la siguiente manera:

Measure 2 = 
VAR selyearType = SELECTEDVALUE(Sheet1[Year Type])
RETURN IF(CONTAINSSTRING(selyearType, "Variance"), BLANK(), DIVIDE(CALCULATE(SUM(Sheet1[Amount]),FILTER('Sheet1','Sheet1'[Account]="Earnings")),CALCULATE(SUM(Sheet1[Amount]),FILTER('Sheet1','Sheet1'[Account]="Price")),0))

Debe seleccionar el Tipo de año en columnas y especificar los valores de mostrar sin datos. (Consulte los diagramas.)

pbi forum - variance help.PNGpbi forum - variance help 2.PNG

Wimverh
Resolver IV
Resolver IV

Hola @nobodyukno ,

¿Puede probar la siguiente medida

Ratio = 
VAR _earnings = calculate(sum(myTable[Amount]),Account="Price")
VAR _price = calculate(sum(myTable[Amount]),Account="Earnings")
RETURN
if(Account="Earnings",
DIVIDE(_earnings,_price),
BLANK()
)
sanimesa
Post Prodigy
Post Prodigy

@nobodyukno ¿Puede publicar la imagen deseada?

Debe ser posible crear una medida que produzca una relación o un espacio en blanco dependiendo del contexto en el martix.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.