Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LUM
Frequent Visitor

Mi medida Dax calcula valores para los siguientes meses sin que tenga registros para esos meses

Hola,

 

Estoy tratando de calcular y graficar el porcentaje total de atención de mis llamadas, cuando al crear mi grafica, en valores coloco la formula y después en el eje x coloco el campo de fechas de la tabla calendario que cree, se calculan datos para los meses siguientes, esto no ocurre si utilizo el campo de fechas de la tabla donde están mis datos, el problema es que necesito usar la tabla calendario como filtro de fechas .

 

En mis tablas solo tengo información de Enero 2021 hasta Marzo 2021 y la formula me regresa valores hasta Diciembre 2021, tengo una columna que me indica si la llama fue abandonada o no mediante la asignación de 1 y 0 , tengo otra columna la cual me registra si la llamada se entendió o no con el mismo formato 1 y 0, a partir de estos datos cree la siguiente formula Dax:

Atention% = 
                Var Callsabn = Divide ( Sum( Fact_Telefonia[Abandons]) , Sum (Fac_Telefonia[Atendidas])) --> (obtener % de abandono)
                Return
                 (1-callsabn) --> obtener el reciproco del % de abandono que seria el % de atención

 

¿Cómo puedo arreglar mi formula para que no me calcule valores de los meses donde no tengo información?

 

Dax.jpg

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

¿Podría pls compartir su archivo pbix? Recuerde eliminar la información confidencial.

Los mejores Rgards

Lucien

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.