Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi formato condicional en tarjeta no se aplicaría a los filtros. ¿Estoy haciendo algo mal?

asepyudistira_3-1656382752204.png

Como puede ver aquí, en la imagen de la tarjeta de varias filas, ya implementé el filtro con éxito. Solo la tasa de corrosión (mm/a) y el año de jubilación (2037) del ID del equipo que filtré a la derecha.

Quiero formatear condicionalmente el fondo que coincida con el año de jubilación. Si está por debajo de 2025, el color de fondo será rojo. Sin embargo, cuando intento formatear condicionalmente el fondo, como puede ver a continuación, no sé qué elegir, ya que si elijo Suma, el valor de formato condicional solo funcionará en la suma TOTAL de todos los años de jubilación en lugar de SOLO el valor filtrado (2037). ¿Pueden ayudarme en esto? Soy bastante nuevo en Power-BI. Muchas gracias.

asepyudistira_2-1656382661361.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@asepyudistira ,

En lugar de formatear por una regla, es mejor formatear por una medida en la opción de valor de campo. Puede cambiarlo cambiando el primer menú desplegable 'Formato por'.

Una medida similar a la siguiente haría el truco:

Color de fondo = 
Dónde año = SELECTEDVALUE(Corrosión[Año])
Dónde colorante = INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
año < 2025, "Rojo",
año >= 2025, "Verde")
devolución
colorante
Tenga en cuenta que el formato condicional en las tarjetas de varias filas no funciona tan bien como cabría esperar.
Si está tratando de mostrar varios años al mismo tiempo con formato condicional, una tabla sería mejor acercarse. A continuación se muestra un ejemplo:
johncolley_0-1656388812808.png

Muchas gracias, es una gran sugerencia.

Lo intenté, sin embargo, no funcionó como esperaba.

Como puedes ver a continuación, ya copié tu fórmula:

asepyudistira_0-1656492395580.png

El resultado para este visual específico debe ser verde ya que el valor devuelto para el año es 2037. En su lugar, el color de fondo cambia a rojo:

asepyudistira_1-1656492480278.png

¿Puedes ayudarme con esto? ¿Estoy siendo estúpido?

Muchas gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.