Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mesure que contará los objetivos mensuales para cada gerente de forma serepately

Tenemos el siguiente modelo, que consta de 4 tablas:
Screenshot_3.jpg

Necesitamos mostrar el resultado para el collum "GOAL" para cada fila de gerentes.

Screenshot_4.jpg

Las metas se escriben para cada gerente durante un período de meses. Entonces, cuando usamos el filtro de calendario y elegimos, por ejemplo, septiembre, necesitamos ver el resultado de los objetivos que se escribieron para cada gerente por separado.

El problema es que cuando elegimos mes podemos ver (captura de pantalla 2) que en resultado tenemos el objetivo 16, pero el gol en las filas de los gerentes están en blanco.

Para los gerentes usamos "tabla de propietarios" que está conectada con "tabla de objetivos" y "tabla". La tabla de propietario se utiliza como directorio entre otras 2 tablas

Si usamos la tabla "objetivo" para mostrar a los gerentes, entonces el "conteo" del collum está en blanco

Por favor, ayúdenos a escribir un mesure que contará los objetivos mensuales para cada gerente de forma aislada.
Archivo exempl

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hay @DimaMD

Pruebe esta medida

Count 3 = 
VAR _Min = MIN ( 'Calendar'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( 'table' ),
        ALL ( 'Calendar'[Date] ),
        'table'[Date2] < _Min
            && 'table'[Completed] = "False"
    )

21102006.jpg

BR

Jing

View solution in original post

¡Buen trabajo! De nada.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @DimaMD

Si lo entiendo correctamente, puede modificar la relación entre la tabla 'Calendario' y la 'tabla' relacionando la columna Fecha del calendario con la columna Fecha2 en 'tabla' en lugar de Fecha1. A continuación, utilice la siguiente medida.

Count 2 = 
Var _Min=MIN('Calendar'[Date])
return
CALCULATE(
    COUNTROWS('table'),
    'table'[Date1] < _Min 
    )

21101803.jpg

¿Es esto lo que quieres?

21101802.jpg

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

@v-jingzhang Hola mi amigo

Gracias, su consejo funcionó correctamente, pero tengo otro problema.
También necesitamos incluir otra condición, que cuenta filas únicas, donde date2<min y los datos en collum "completados" son "FALSOS"

Screenshot_5.jpg

El problema es que cuando consideramos esta condición, la tabla muestra la cantidad correcta en el resultado, pero este resultado se muestra en cada fila, en su lugar la tabla tenía que mostrar resutls solo en las filas que se consideran en el recuento.

Screenshot_6.jpg

El archivo con la tabla identic se encuentra en el siguiente enlace.

Archivo PBIX

Hay @DimaMD

Pruebe esta medida

Count 3 = 
VAR _Min = MIN ( 'Calendar'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( 'table' ),
        ALL ( 'Calendar'[Date] ),
        'table'[Date2] < _Min
            && 'table'[Completed] = "False"
    )

21102006.jpg

BR

Jing

HOLA, @v-jingzhang
Gracias por la ayuda,
Logramos encontrar una solución por nuestra cuenta. Nuestro modelo es muy grande y pesado y tiene muchas condiciones para los cálculos.
Utilicé CROSSFILTER para nuestros cálculos.
Pero usar su ejemplo también da el resultado deseado

Тhank de nuevo

¡Buen trabajo! De nada.

Hola @v-jingzhang
Dime qué función puedo usar para ocultar los IDs y mostrar El objetivo solo por propietario
Screenshot_7.jpg

en el resultado tengo que ver

Julia2171
164011 1

Hola @v-jingzhang
Dime qué función puedo usar para ocultar los IDs y mostrar El objetivo solo por propietario
en el resultado tengo que ver

Julia2171
164011 1

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.