Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
BjoernSchaefer
Helper II
Helper II

Meses / Años en Contrato

Hola a todos

Estoy lidiando con un desafío en este momento. Tengo una mesa que se parece a esta
raw_data.png

Lo que necesito es esto:

expected outcome.png

Realmente no sé cómo realizarlo con PowerQuery o DAX.

¿Alguien puede ayudar?

Gracias de antemano

Björn

1 ACCEPTED SOLUTION

@BjoernSchaefer

puede intentar usar a continuación DAX para crear dos columnas para el año y el mes. Sin embargo, no puedo obtener su explicación de la columna de valor.

month = 
VAR _start=minx(FILTER('Table (2)','Table (2)'[contract]=EARLIER('Table (2)'[contract])),'Table (2)'[Date_invoice])
VAR _month=DATEDIFF(_start,'Table (2)'[Date_invoice],MONTH)+1
return if(_month>12,if(mod(_month,12)=0,12,mod(_month,12)),_month)

year = 
VAR _start=minx(FILTER('Table (2)','Table (2)'[contract]=EARLIER('Table (2)'[contract])),'Table (2)'[Date_invoice])
VAR _month=DATEDIFF(_start,'Table (2)'[Date_invoice],MONTH)+1
return if(mod(_month,12)=0,int(DIVIDE(_month,12)),int(DIVIDE(_month,12))+1)

1.png

Btw, será mejor si puede compartir sus datos de muestra.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

5 REPLIES 5
CheenuSing
Community Champion
Community Champion

Hola @BjoernSchaefer ,

¿Cómo desea que se reflejen los Meses en Contrato y Años en el contrato. ¿Es con referencia a la fecha actual?

WHat es la regla de negocio que se aplicará ?

Salud

CheenuSing

Did I answer your question? Mark my post as a solution and also give KUDOS !

Proud to be a Datanaut!

Hola @CheenuSing ,

gracias por su mensaje. Si un contrato comienza en 01.05.2017, los próximos 12 meses son el primer año del contrato. Así que para los valores de fecha que comienzan en 01.05.2017 y van a 01.04.2018 es el primer año del contrato. Para los próximos años el mismo procedimiento.

Los valores son tasas de factura. Cada mes facturamos al cliente. Otra tabla del modelo contiene costes calculados en función del tiempo de ejecución del contrato. Por lo tanto, digamos, un contrato se establece para 54 meses y facturamos 120 euros cada mes. En el primer año calculamos con 1,25 % de costes cada mes, en el segundo año 1,84% y así sucesivamente.

Por supuesto que también hay algo especial que manejar. La mayoría de los clientes reciben un reembolso, sobre todo en noviembre o diciembre, por cualquier razón. Importante es que para esos meses, el número de mes tiene que ser el mismo.

¿Entiendes el concepto? Perdón por mi mal inglés, no por mi idioma nativo. E incluso en mi lengua materna es difícil de explicar.

saludos

Björn

@BjoernSchaefer

puede intentar usar a continuación DAX para crear dos columnas para el año y el mes. Sin embargo, no puedo obtener su explicación de la columna de valor.

month = 
VAR _start=minx(FILTER('Table (2)','Table (2)'[contract]=EARLIER('Table (2)'[contract])),'Table (2)'[Date_invoice])
VAR _month=DATEDIFF(_start,'Table (2)'[Date_invoice],MONTH)+1
return if(_month>12,if(mod(_month,12)=0,12,mod(_month,12)),_month)

year = 
VAR _start=minx(FILTER('Table (2)','Table (2)'[contract]=EARLIER('Table (2)'[contract])),'Table (2)'[Date_invoice])
VAR _month=DATEDIFF(_start,'Table (2)'[Date_invoice],MONTH)+1
return if(mod(_month,12)=0,int(DIVIDE(_month,12)),int(DIVIDE(_month,12))+1)

1.png

Btw, será mejor si puede compartir sus datos de muestra.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




@ryan_mayu,

muchas gracias por eso. Funciona como un encanto. Hiciste mi día. Que tengas una buena.

saludos

Björn

@BjoernSchaefer

De nada

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.