Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mesa virtual con unión cruzada

¡Hola a todos!

He estado luchando con este:

A continuación se muestra un ejemplo de las tablas que tengo:

TablesMesas

Y ese es el resultado esperado que quiero lograr:

Expected calculated tableTabla calculada esperada

Por ahora, he creado una tabla calculada con el siguiente DAX:

Table = 
CROSSJOIN(
VALUES(Employees Table[Employee_ID]), 
VALUES(PPE Table[PPE])
)

Con lo anterior, tengo una mesa con todas las Employee_IDs y todos los PPEs. Además, pude crear columnas calculadas con otras expresiones DAX para buscar Employee_Name, Function_Area y la última fecha de entrega. Pero sin embargo, no puedo crear la columna que me dice si el EPP es obligatorio basado en ese Function_Area, según mi ejemplo anterior.

El objetivo es mostrar qué empleados tienen sus PPEs bien - lo que significa que tienen lo que necesitan y son obligatorios para ellos - y los que no.

Gracias de antemano.



1 REPLY 1
AlB
Super User
Super User

Hola @thiagoizidoro

Si tiene esta tabla como se describe:

Table1 = 
CROSSJOIN(
VALUES(Employees Table[Employee_ID]), 
VALUES(PPE Table[PPE])
)

puede añadir una columna que especifique si el equipo es obligatorio para esa función:

Table2 =
ADDCOLUMNS (
    CROSSJOIN ( VALUES ( EmployeesTable[Employee_ID] ), VALUES ( PPETable[PPE] ) ),
    "IsCompulsory",
        VAR currentID_ = EmployeesTable[Employee_ID]
        VAR currentfunction_ =
            CALCULATE ( DISTINCT ( EmployeesTable[Function_Area] ) )
        RETURN
            PPETable[PPE]
                IN CALCULATETABLE (
                    DISTINCT ( PPETable[PPE] ),
                    PPETable[Function_Area] = currentfunction_,
                    ALL ( PPETable[PPE] )
                )
)

Por favor, siempre muestre sus datos de muestra en formato text-tabular además de (o en lugar de) las capturas de pantalla. Un límite de pantalla no permite a las personas copiar fácilmente los datos y ejecutar una prueba rápida y, por lo tanto, disminuye la probabilidad de que su pregunta sea respondida. Solo tiene que usar 'Copiar tabla' en Power BI y pegarla aquí. O, idealmente, compartir el pbix (cuidado con los datos confidenciales).

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.