Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Omega
Impactful Individual
Impactful Individual

Mes cerrando diferentes fechas

Hola

Quiero calcular el stock de cierre total para mis clientes donde no todos mis clientes cierran en el último día del mes, pero algunos antes.

Intenté crear la siguiente medida, que elegirá la última fecha del mes en la que hay datos por cliente. El problema está en el total en el que los clientes que no cerraron en la última fecha del mes, se consideran como 0.

He creado la siguiente medida, pero no puedo ver lo que me estoy perdiendo:

Closing Stock = 
var x = CALCULATE(MAX('Date'[Date]),FILTER('Date', SUM('Table'[Stock]) <> 0))
var y = CALCULATE(SUM('Table'[Stock]), 'Date'[Date] = x)
return
y

En el ejemplo siguiente,

Quiero mostrar mi total como 1619 (955 + 664)

Report View.JPG

Relationship view.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Una solución rápida podría ser también escribir esta medida

SumX Customer á Sumx(Values(DataTable[Customer]), [Closing Stock]) // 2nd part needs to be a measure or wrapped in Calculate()

Esto utiliza la medida original, pero la calcula para cada cliente y, a continuación, suma esos resultados.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los elogios también son geniales. Por favor, hágamelo saber si no lo hace o si alguna pregunta.
saludos
palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

3 REPLIES 3
mahoneypat
Employee
Employee

Una solución rápida podría ser también escribir esta medida

SumX Customer á Sumx(Values(DataTable[Customer]), [Closing Stock]) // 2nd part needs to be a measure or wrapped in Calculate()

Esto utiliza la medida original, pero la calcula para cada cliente y, a continuación, suma esos resultados.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los elogios también son geniales. Por favor, hágamelo saber si no lo hace o si alguna pregunta.
saludos
palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Omega
Impactful Individual
Impactful Individual

Estaba tratando de trabajar en SUMX como variable en la medida de cierre de acciones y es por eso que mis números no eran correctos. Al crearlo como una medida independiente, funcionó.

¿por qué?

Greg_Deckler
Super User
Super User

Esto parece un problema de totales de medida. Muy común. Vea mi post al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Además, esta medida rápida, medida totales, la palabra final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.