Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mes anterior en tarjeta visual no funciona

Hola a todos

Estoy tratando de mostrar el mes anterior en un objeto visual de tarjeta para nuestro panel.

He creado un DAX usando:

Ingresos de ventas El último mes: CALCULATE( SUM( FACT_VENTUREMARGIN[SALES_CURRENTYEARREVENUENZD] ), DATEADD(DimDate[Date], -1, MONTH))

Me he unido a la tabla de fechas (Dimdate) con la tabla FACT_VENTUREMARGIN.

La fórmula está funcionando como se supone que, sin embargo, cuando agrego Ingresos de Ventas el mes pasado al objeto visual de la tarjeta se le ocurrió 214mil. ¿Cómo lo hago para que funcione para ser el mes anterior?

Month data.PNG

¿Estaba pensando que una Declaración IF funcionaría? es decir, Fecha.mes - texto del mes anterior y luego "sí", "no". Entonces puedo filtrar el objeto visual en "sí" y mostraría las cifras del mes pasado.

Aquí está el código que usé para el texto del mes anterior:

Texto del mes anterior: FORMAT(DATE("2020",MONTH(TODAY())-1,"01"),"mmmm")

¡Cualquier ayuda sería genial!

Gracias a todos

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @TheBlacklist ,

Si es así, puede hacer clic en la fila de la tabla y ver la tarjeta cambiada al valor del mes pasado, o puede usar una segmentación de datos para filtrar los datos.

Annotation 2020-04-03 171954.png

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @TheBlacklist ,

He probado con mis datos de muestra y funciona bien aquí, como se ve a continuación:

Annotation 2020-04-02 163811.png

Así que comprobaría si ha agregado un filtro en el objeto visual de la tarjeta, o puede comprobar la interacción entre el objeto visual de la tabla y el objeto visual de la tarjeta:

Vaya a la barra de menús>formato> editar interacciones, cuando seleccione el objeto visual de la tabla, verá que el objeto visual de la tarjeta se muestra filtrado en el conner superior derecho:

Annotation 2020-04-02 164104.png

Por lo tanto, lo que muestra el objeto visual de la tarjeta debe ser igual al número total de un objeto visual de tabla.

Aquí está mi archivo .pbix de muestra al que puede hacer referencia.
Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Anonymous
Not applicable

@v-kelly-msft Gracias por la respuesta. Puedo conseguir la tarjeta para mostrar el monto total. Aunque lo que quiero ser capaz de ser capaz de hacer que la tarjeta se actualice automáticamente para las ventas del último mes. ¿Ahí es donde pensé que el formato condicional ayudaría?

Last month sales.PNG

Gracias de nuevo.

Hola @TheBlacklist ,

Si es así, puede hacer clic en la fila de la tabla y ver la tarjeta cambiada al valor del mes pasado, o puede usar una segmentación de datos para filtrar los datos.

Annotation 2020-04-03 171954.png

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

En este caso, otros objetos visuales obtendrán cambios cuando seleccionemos el mes en la segmentación de datos. que no servidor el propósito.

¿Puede usted por favor hágamelo saber que debe funcionar en CARD visual y su no debe afectar a cualquier otro visual.

amitchandak
Super User
Super User

@TheBlacklist

La fórmula parece estar bien. Pero esa es la fecha visual / tarjeta está tomando. si no hay segmentación de datos o filtro de nivel visual, finalizará la fecha del calendario.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.