Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mes actual, fórmula del mes anterior

Hola

Tengo las siguientes fórmulas que devuelven el mismo resultado, pero ambos resultados son incorrectos (sé la respuesta que necesito, por lo tanto, hacer esta pregunta).

Las fórmulas son las siguientes

CurrentMonth ? CALCULATE(sum('Strategic NPS'[NPS]), DATEADD('Strategic NPS'[Date], 0, MONTH))
CurrentMonth - CALCULATE(sum('Strategic NPS'[NPS]), FILTER ('NpS estratégico','NPS estratégico'[Fecha]))
Mis datos de origen están formateados como mmmm aaaa (o 01/12/20 si utilizo el formato dd/mm/aa). Creo que hay algo mal con mi configuración de datos de origen dadas las dos fórmulas anteriores me dan la misma respuesta (me gustaría usar la primera fórmula).
He replicado los datos de origen y los paneles, etc. de un colega, así que he seguido su configuración con respecto a los nombres de columna, formatos, etc, pero no hay suerte.
Esperando que alguien pueda ayudar.
Gracias
1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias a todos, descubrí por qué no funcionaba. Necesitaba añadir un filtro de fecha y filtrar por 'top 1 latest date'

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @aaronvincentnz ,

Según mi entendimiento, usted quiere calcular la suma de cada minorista, ¿verdad?

Puede utilizar la diferencia calculada por la funciónDATEDIFF([DATE1],[DATE2],MONTH) para identificar el mes actual/anterior.

Pero estoy un poco confundido acerca de la "Corriente". Si la fecha más reciente en la tabla (202012) o hoy(202101) es actual?

previous when current is 202012 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Strategic NPS'[NPS] ),
    FILTER (
        'Strategic NPS',
        'Strategic NPS'[Retailer] = MAX ( 'Strategic NPS'[Retailer] )
            && DATEDIFF ( [Date], MAXX ( ALL ( 'Strategic NPS' ), [Date] ), MONTH ) = 1
    )
)
previous when current is 202101 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Strategic NPS'[NPS] ),
    FILTER (
        'Strategic NPS',
        'Strategic NPS'[Retailer] = MAX ( 'Strategic NPS'[Retailer] )
            && DATEDIFF ( [Date], TODAY (), MONTH ) = 1
    )
)

1.27.2.1.PNG

Por favor, eche un vistazo al archivo pbix aquí.

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias a todos, descubrí por qué no funcionaba. Necesitaba añadir un filtro de fecha y filtrar por 'top 1 latest date'

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aaronvincentnz Debe utilizar una tabla Date con funciones de inteligencia de tiempo como DATEADD. También debe usar la fecha de la tabla Fecha en el objeto visual o filtro. Por último, la fórmula del mes actual normalmente no necesita un filtro.

https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html

Sugiero usar la versión DATEADD:

CurrentMonth - SUM('NPS estratégico'[NPS])

PrevMonth CALCULATE(sum('Strategic NPS'[NPS]), DATEADD('DimDate'[Date], -1, MONTH))

Gracias Allison. Tendré que revisar tus detalles arriba. Sólo me pregunto por qué mi colega ha sido capaz de obtener la respuesta correcta cuando no lo he hecho, a pesar de haber configurado las cosas (datos de origen sabios) de la misma manera que ellos. Por supuesto, no he podido preguntarles exactamente qué han hecho, así que puede haber algo entre bastidores que desconozco.

Como FYI, aquí hay una muestra de cómo se ven mis datos y estoy esperando que los resultados devuelvan los resultados NPS de Dic-20 para los minoristas A, B y C

FechaMinoristaNpsrango
Nov-20A2.41
Nov-20B-16.43
Nov-20C-4.82
Dic-20A61
Dic-20B-22.83
Dic-20C-52

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.